Un hombre no vidente dijo que lo dejaron parado, junto con su perro guía, en un viaje que hizo recientemente en tren, a pesar de preguntar a al resto de los pasajeros si había algún asiento disponible.
Jonathan Attenborough, defensor de la discapacidad y la inclusión, abordó el martes un servicio de ScotRail desde Edimburgo a Perth alrededor de las 16:40 y se encontró de pie en el pasillo con su perro.
A pesar preguntar en voz alta si había asientos libres, Jonathan dijo que no recibió una respuesta.
En Twitter, dijo: «La asistencia de pasajeros de @ScotRail es completamente inaceptable, me dejaron a mí y a mi perro guía parados en la puerta del tren».
«Pregunté varias veces si había asientos libres y ningún pasajero respondió. No me da mucha fe en la humanidad».
Un miembro del equipo de medios de ScotRail respondió al tuit para disculparse por la situación de los asientos de Jonathan, escribiendo: «Hola Jonathan, quería volver a ponerme en contacto para saber más sobre tu experiencia el martes».
«Busqué el consejo de nuestro Gerente de Acceso e Inclusión y también respondí a nuestra estación y a los equipos a bordo. Debería haber sido asistido a un asiento adecuado, y lamento que esto no haya sucedido».
«Es decepcionante que ningún pasajero respondiera cuando llamaste, pero no deberías haber sido puesto en esta posición en primer lugar».
«Actualmente estamos implementando la capacitación obligatoria descrita en la Política de viajes asistidos de ORR. Todo el personal nuevo, incluidos los gerentes senior / clave, recibirán esto como parte de su capacitación para julio de 2021».
Jonathan aceptó la disculpa, pero agregó que toda la experiencia había sido «incómoda e inquietante».
Su publicación estuvo inundada de comentarios de apoyo de los usuarios de las redes sociales, mientras que otros criticaron a la compañía ferroviaria y a los pasajeros que no hablaron.
Este Golden Retriever ciego tiene su propio perro guía, ¡son muy tiernos!
Un perro Golden Retriever, de 11 años, perdió sus dos ojos debido a un glaucoma encontró a su propio animal de servicio en su compañero cachorro.
‘Los dos mejores amigos viven la vida al máximo’, según su cuenta de Instagram compartida, Charlie, el perro ciego, ha estado recibiendo ayuda del enérgico Maverick, un cachorro de 4 meses.
Chelsea y Adam Stipe, los dueños de los dos caninos de Mooresville, Carolina del Norte, tenían a Charlie desde que era un cachorro, cuando perdió su ojo izquierdo debido a la enfermedad degenerativa en 2016.
No mucho después, Chelsea dijo que quería tener otro cachorro mientras estaba embarazada para que su hijo tuviera el suyo para crecer. Continuar leyendo…