Se trata de una condición climática bautizada como ‘Noche Polar‘, un largo crepúsculo común en los lugares inscritos en los círculos polares.
A partir de este fenómeno, los lugares situados dentro de los círculos polares se ven afectados por un período de oscuridad durante el invierno. Es decir, pasarán más de 24 horas sin luz, ya no será posible vislumbrar los amaneceres ni la presencia de la luz del sol.
Desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol»
Así lo ha expresado Weather.com, la cadena estadounidense de pronósticos del tiempo.
Situada en el área más septentrional de Alaska, Utqiagvik (identificada en inglés como Barrow), también deberá hacerle frente a un período invernal casi fatal. Aquí las temperaturas pueden oscilar entre los -5°C y los -22°C cuando no hay presencia de radiación solar.
Una de las consecuencias que más se destacan a partir de ello es que, por la congelación de las aguas durante los meses fríos, las embarcaciones no pueden aproximarse hacia el lugar.
No obstante, Barrow no es la única ciudad que sufre de la oscuridad total durante el invierno. Otras pequeñas ciudades de Alaska como Kaktovik, Point Hope o Anaktuvuk también quedan privadas de la luz natural.
???? Mirá más historias como esta en instagram.com/intriper
Finlandia: un extraño fenómeno climático hizo aparecer “huevos de hielo” sobre las playas
Este extraño fenómeno se habría desencadenado a partir de un proceso que fusiona viento y agua, convirtiendo los dos elementos en pequeños trozos de hielo. Estos objetos son arrastrados a rodar, motivo por el cual terminan adquiriendo una textura lisa similar a la de una circunferencia. Lo cierto es que, resulta tan insólito e inédito, que ha causado sorpresa y curiosidad entre los habitantes de Finlandia.
Las primeras imágenes y secuencias registradas sobre este curioso escenario han sido capturadas en la Isla Hailuoto, en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia. Uno de los afortunados en encontrarse cara a cara con este fenómeno climático fue Risto Mattila, un fotógrafo aficionado que logró testimoniar con su cámara lo que estaba sucediendo en las costas de Finlandia.
Según han indicado quienes han estado presentes en el lugar, los objetos más pequeños tenían un tamaño similar al de los huevos, motivo por el cual se bautizó de manera informal a este fenómeno como “huevos de hielo”. Las formas más grandes han llegado a compararse con el tamaño de las pelotas de fútbol. Continuar leyendo…