Muy buenas noticias: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), confirmó que a partir de mañana quedará prohibido el uso de sorbetes plásticos en la ciudad de Buenos Aires.
Será a partir del viernes 22 de noviembre y quienes no cumplan con la medida serán multados.
Además, se aprobó la ley que lucha contra el cambio climático en la Cámara de Diputados.
La medida alcanzará a hoteles, shoppings, centros comerciales y locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas. Además se prohibirán en locales de baile y comercios en donde se sirvan comidas y/o bebidas.
Se estima que los sorbetes generan dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hace 6 meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces, no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
“En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos”
Bares de Italia utilizan popotes de pasta para reemplazar a los de plástico
Genial idea: algunos bares en Italia ya han comenzado a utilizar la pasta cruda como popotes para sus bebidas, con el fin de reducir el uso de plástico.
Lo cierto es que el uso de popotes de plástico resulta realmente preocupante debido al impacto que estos tienen en el medio ambiente. A raíz de esto, se han comenzado a usar alternativas, desde bambú hasta sorbetes a base de arroz comestible, y ahora en Italia, en donde utilizan la pasta cruda!