“Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”, así lo ha indicado el cantante, músico y compositor Chris Martin, voz y líder del grupo musical Coldplay.
Chris se ha convertido en un verdadero activista en campañas a favor del comercio justo y en contra del hambre en el mundo. En esta oportunidad, ha logrado posicionarse en la agenda de medios internacionales al expresar que no realizará giras internacionales para presentar Everyday Life, el nuevo material de la banda.
Y el verdadero motivo se debe ni más ni menos que a evitar los posibles daños o consecuencias que el impacto de sus shows pueda generar en el medio ambiente. En especial, el pedido del cofundador de Coldplay se debe a la presencia y abuso de los plásticos de un sólo uso durante los shows y presentaciones de bandas, elementos que luego pasan a ser material descartable y, por ende, contaminante.
En diálogo con la agencia de noticias EFE, Chris Martin sostuvo que la banda se tomará tiempo «para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa» ante la crisis climática.
Cabe mencionar que, la última vez que el grupo recorrió el mundo presentando sus espectáculos, fue entre 2016 y 2017 con la gira A Head Full of Dreams, que los llevó a presentar 122 conciertos alrededor de cuatro continentes. Actualmente, la banda se encuentra en Jordania para brindar dos conciertos. En consonancia con su álbum doble Everyday Life, que presenta una parte titulada Sunrise y otra parte nombrada como Sunset, los shows estarán programados para ser uno durante el amanecer y otro durante el atardecer.
En nuestro instagram.com/intriper podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos ????
A partir de mañana, quedarán prohibidos los sorbetes plásticos en la ciudad de Buenos Aires
Muy buenas noticias: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), confirmó que a partir de mañana quedará prohibido el uso de sorbetes plásticos en la ciudad de Buenos Aires.
Será a partir del viernes 22 de noviembre y quienes no cumplan con la medida serán multados.
Se estima que los sorbetes generan dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica de la Ciudad de Buenos Aires. Continuar leyendo…