Turistas tallaron sus iniciales en el Templo Maya Tikal II en Guatemala

21587170-0-image-a-45_1574958394896
Redactora Social
¡Valora esto!

Dos turistas fueron sorprendidos tallando sus iniciales en la pared de un templo maya de 1.300 años de antigüedad en Guatemala.

Los turistas fueron sorprendidos tallando «A + P» en la pared del Templo II de Tikal en la antigua ciudad de Tikal, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes de Mesoamérica.

image 0 Tikal Ruins and pyramids

Ubicado cerca de la actual ciudad de Flores, en el norteño departamento guatemalteco de Petén, Tikal fue fundada en el año 732 d. C. El Templo II de Tikal es parte del Parque Nacional Tikal de Guatemala y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los turistas fueron vistos tallados en la piedra antigua por Vinicio Alba Ruiz, quien dijo que se enojaron cuando los increpó. Sus nombres y origen no están claros.

image PRI 102153708 e1575011326126

Alba Ruiz escribió en Facebook: ‘Los encontré tallando en las paredes del Templo II. Cuando pregunté qué estaban haciendo, se enojaron y parecieron ofendidos. Si vienes a este sitio debes respetar las reglas. No necesitan más explicaciones, es de sentido común‘.

‘Necesitamos reclutar más personal para cuidar nuestra herencia’.

La Industria del Turismo de Guatemala (INGUAT) se quejó del incidente en un comunicado público y exigió que El Ministerio Público de Cultura y Deporte, que gestiona el monumento del patrimonio mundial, responsabiliza a los turistas por los daños. La Ley de Protección del Patrimonio Cultural de Guatemala permite multas de entre £ 10,040 y £ 100,415 por causar daños a sitios antiguos, así como penas de prisión de entre seis y nueve años, según los informes.

Prohiben que los turistas se sienten en las escalinatas de la Plaza de España

image ilnur kalimullin ao7E5wZ77ds unsplash 1
Photo by Ilnur Kalimullin on Unsplash

Según informan algunos testigos, la ‘policía turística’ de Roma (Italia) ha estado pidiéndoles a las personas que se sientan en la famosa escalinata de Plaza de España que se corran.

“Levántense todos, son las reglas: no se pueden sentar aquí”, informó un periodista de Adnkronos escuchando a la policía diciéndole a la multitud en la icónica escalera que conduce desde la iglesia de Trinità dei Monti a Piazza di Spagna, en el corazón histórico de Roma.

Durante casi todo el día se podían ver los 135 escalones llenos con gente que se sienta a descansar o simplemente se detiene un poco para apreciar el lugar. Pero ahora, estaban prácticamente desiertos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. No sé puede creer tanta ignorancia y tanta falta de respeto por las maravillas que existen en un país que vas de visita,es lo mismo que si estos visitantes venga a tu casa y escriban sus iniciales en los muebles de tu sala Dios mío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *