Y si creíamos que ya habíamos arruinado al Planeta con nuestra basura, ahora vamos por más. La primera misión espacial para limpiar la chatarra lanzada por el hombre en el espacio comenzará en 2025.
Será como parte de una iniciativa para limpiar más de 3.000 satélites en desuso.
Una startup suiza llamada Clearspace estará a cargo de la misión y se embarcará en marzo en el proyecto, luego de presentar las propuestas finales.
Lo cierto es que los restos de misiones que vagan por el espacio volvieron a incrementarse este año: alcanzaron los 29 mil objetos del tamaño de una pelota, según publicó el medio Clarín.
Según la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA, a la Tierra caen unos 400 objetos al año que equivalen en total a unas 100 toneladas.
La era espacial comenzó el 4 de octubre de 1957 cuando la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial de la historia, el Sputnik 1. Desde entonces la basura espacial en órbita ha ido en aumento de forma continuada.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
La ONU advierte que la temperatura media del planeta podría subir 3,2 grados este siglo
La temperatura media de la Tierra podría subir 3,2 grados a lo largo del siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París, lo que traería “impactos climáticos destructivos” al estar lejos del objetivo de mantener el aumento por debajo de 1,5 grados, según informó la ONU.
Lo cierto es que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanzó esta advertencia en su informe anual sobre la brecha de emisiones, que compara las reducciones reales con las que necesita la lucha contra el calentamiento global y servirá como guía en la próxima Cumbre del Clima, que se realizará en Madrid.