No es un juguete sexual gigante, sino un ‘tierno’ arbolito navideño

mccarthy tree
Redactora Social
¡Valora esto!

Esta semana en noticias de arte, los parisinos están histéricos con un «vibrador» trasero de 25 metros que apareció en la vía pública.

Por supuesto, la enorme escultura no es técnicamente un juguete sexual. Es un árbol de Navidad, simplemente llamado «Árbol», que ha llegado a Place Vendôme en París. La pieza es parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), escribe Kriston Capps de Citylab, y se muestra junto con la primera exposición individual de McCarthy en Francia: «Chocolate Factory».

Sin embargo, a pesar de todos los signos aparentemente obvios: es arte, McCarthy es un artista, FIAC es una feria de arte, la obra maestra inflable está llamando la atención no por su singularidad estética sino por su parecido con los juguetes sexuales. De hecho, la extrema derecha de Francia no está convencida de que la planta de 24 metros de altura sea un objeto de arte en absoluto.

https://www.instagram.com/p/uQeTlQORrM/

Recientemente, el hashtag #PlugGate ha aparecido en las redes sociales, junto con el apodó a la pieza «El árbol XXXmas de Paul McCarthy». Los juegos de palabras relacionados con el sexo anal están explotando las redes sociales.

«Este árbol es como una fantasía gigante», explica Chiara Parisi, directora de programas culturales de Monnaie de Paris, sobre «Árbol» en un video de MSN. «En la tradición francesa, es una obra fantástica. Es de gran tamaño, se puede analizar desde diferentes ángulos, también necesita este tipo de ambigüedad. Es como un gran sueño que ha entrado en el espacio público «.

Las palabras «fantasía» y «sueño» no disuaden exactamente a los espectadores de suponer que «Tree» es un complemento anal que se hace pasar por una decoración navideña. Pero ese es el punto. En su propia opinión, McCarthy dice que originalmente imaginó los tapones que se parecen a las esculturas de Brancusi, y cuando se muestran en verde, dice que se parecen a los árboles de Navidad. «Pero es un trabajo abstracto», afirma McCarthy con firmeza. «Las personas pueden ofenderse si quieren referirse a [esto como] un enchufe, pero, para mí, es más una abstracción».

«Por supuesto, este trabajo es controvertido, juega con la ambigüedad entre un árbol de Navidad y un juguete sexual: esto no es una sorpresa ni un secreto», explicó Jennifer Leney, directora artística de FIAC, a Le Monde. “Pero no hay delito contra el público y suficiente ambigüedad para no molestar a los niños. Este trabajo también recibió todas las aprobaciones necesarias: la Prefectura de Policía, el Alcalde de París y el Ministerio de Cultura, en colaboración con el Comité Vendôme… ¿Qué es el arte [para hacer] si no es para molestar, para hacer preguntas, para revelar fallas en la empresa?».

Mirá más historias como esta en Instagram

La horrible escultura de 47.000 dólares que todos los neozelandeses quieren que retiren

image Captura de Pantalla 2019 08 20 a las 16.13.50

Una colosal escultura de una mano, apoyada sobre dos dedos, con una cara bastante molesta, está incomodando a la gente de Nueva Zelanda.

La escultura de cinco metros de altura se instaló en helicóptero en el techo del museo de arte contemporáneo, City Gallery Wellington, en la capital del país el 19 de agosto.

Estaba destinado a animar la Plaza Cívica de Wellington, tres años después de que fuera dañado por un terremoto en 2016. La escultura, descrita como un “autorretrato” por su artista Ronnie van Hout, se instaló originalmente en Christchurch después del devastador 2011 terremoto. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *