Jow Whale es un niño inglés de 9 años que, hasta hace poco, era castigado con frecuencia en el colegio. ¿El motivo? Joe desobedecía a sus profesores y, en sus ratos libres, pintaba las pizarras de su escuela con diversos diseños que él mismo imaginaba. Los castigos que sufría eran tan constantes que sus padres comenzaron a preocuparse. Lejos de cortarle las alas al pequeño decidieron apuntarlo a clases de pintura.
El pequeño nunca había sido mal estudiante pero como afirma su padre «Estaba en el colegio frustrado por las pocas horas de dibujo que tenía». Una vez en clases, sus profesores se dieron cuenta de que Joe tenía mucho talento. Un par de semanas de clase en BLOOM fueron suficientes para que, con algo de apoyo, Joe Whale triunfara en las redes.
De esta forma el pequeño se hizo famoso y un restaurante le contrató para que pintara sus paredes. El niño tiene ahora total libertad para decorar las paredes de Number Four.
Cómo reaccionar ante un caso como este?
Es triste pensar que muchos artistas como Joe dejan su sueño por no recibir el apoyo necesario. En la actualidad, muchos artistas escuchan una y otra vez los problemas de continuar con su arte… «No tendrás salidas», «Ser artista no es un trabajo» y un largo etcétera de comentarios que pueden echar atrás a cualquiera. Por suerte Greg Whale, el padre del pequeño, siempre lo ha apoyado hasta convertirse en su fan número 1.
En ocasiones, un comportamiento como el de Joe esconde un gran talento y es necesario apoyarlo en todo momento. Su padre anima a todos los padres a ayudar a sus hijos a luchar por sus sueños. Gracias a la rápida reacción de sus padres, Joe Whale ha conseguido su primer trabajo artístico con solo 9 años!
Seguinos en instagram.com/intriper para más contenidos!
View this post on InstagramQuién está yendo a NYC ????????
A post shared by Intriper (@intriper) on