La famosa Catedral de Notre Dame de París no celebrará una misa navideña por primera vez 200 años después del incendio que arrasó la famosa iglesia.
«Esta es la primera vez desde la Revolución Francesa que no habrá Misa de medianoche», dijo Patrick Chauvet, rector de la catedral, a The Associated Press, explicando que tendrá lugar en la cercana Saint-Germain l’Auxerrois. «Tenemos la oportunidad de celebrar la misa fuera de los muros, por así decirlo … pero con algunos indicadores de que Notre Dame está conectada con nosotros».
La emblemática iglesia permanece en construcción luego del incendio que en abril que destruyó el techo de la catedral de más de 850 años y causó el colapso de partes del edificio, incluida la aguja. Tomará varios años reconstruir lo que resultó dañado en el incendio, lo que sorprendió a los espectadores de todo el mundo.
A lo largo de la historia, la catedral ha sido un faro de esperanza, celebrando misa navideña incluso durante la Primera Guerra Mundial, como describió Chauvet, «los cánones estaban allí y los cánones tuvieron que celebrar en algún lugar», y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon París. Se cerró por última vez durante las vacaciones después de 1789 cuando los revolucionarios franceses lo convirtieron en «un templo de la razón», según The AP.
Ahora, una plataforma litúrgica de madera que se parece a la de Notre Dame se ha erigido en la iglesia de Saint-Germain, que se encuentra justo al otro lado del río Sena. Y la escultura «La Virgen de París» del siglo XIV de Notre Dame, que se salvó del fuego, se exhibió, informó la AP.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Todos lloraron por Notre Dame pero al Amazonas lo ignoran, esta es la razón
Desde que nos enteramos de los incendios forestales que se están produciendo en el Amazonas, decidimos comprometernos con el tema, ya que hasta hace pocas horas no se estaba cubriendo en casi ningún medio, algo que nos llamó mucho la atención.
Twitter fue el canal por donde comenzó a circular la mayoría de la información, y también fue ahí, en donde las personas comenzaron a cuestionar la razón por la cual cuando sucedió el incendio de Notre Dame los medios del todo el mundo lo cubrieron en cuestión de horas, mientras que el Amazonas se está quemando hace 17 días y nadie está hablando del tema.
La preocupación por el incendio es tendencia de Twitter, con el hashtag #PrayForAmazonas. Continuar leyendo…