Todos lloraron por Notre Dame pero al Amazonas lo ignoran, esta es la razón

amazon_1566451628_725x725
Redactora Social
¡Valora esto!

Desde que nos enteramos de los incendios forestales que se están produciendo en el Amazonas, decidimos comprometernos con el tema, ya que hasta hace pocas horas no se estaba cubriendo en casi ningún medio, algo que nos llamó mucho la atención.

Twitter fue el canal por donde comenzó a circular la mayoría de la información, y también fue ahí, en donde las personas comenzaron a cuestionar la razón por la cual cuando sucedió el incendio de Notre Dame los medios del todo el mundo lo cubrieron en cuestión de horas, mientras que el Amazonas se está quemando hace 17 días y nadie está hablando del tema.

La preocupación por el incendio es tendencia de Twitter, con el hashtag #PrayForAmazonas.

‘El incendio de la Catedral de Notre Dame conmocionó al mundo ¿Por qué no hay la misma indignación por los incendios que están arrasando la #Amazonia?’, escribieron en la cuenta oficial de WWF España.

«Cuando Notre Dame estaba ardiendo, el mundo se detuvo. Multimillonarios y políticos vaciaron sus bolsillos para ayudar a la reconstrucción», comparte Francis Maxwell en Twitter junto a una foto de ambos incendios y sentencia: «La diferencia es que no podemos construir una nueva tierra «.

Mientras que @nosoyrockero escribió: ‘Se quema Notre Dame (que ya muchos lo han olvidado) y todos: “¡Uy no, que pérdida más grande jueputa, el arte, el patrimonio!…”. Se quema el Amazonas y no pasa nada solo es arboles/oxigeno, muchas especies y personas. ESTAMOS PENDEJOS CON LA EMPATÍA’.

Empresarios, políticos y gente adinerada de todo el mundo anunciaron, en cuestión de horas, donaciones multimillonarias para contribuir a la restauración de Notre Dame cuando se incendió. Sin embargo, ahora está pasando algo mucho más grave y al parecer a NADIE le importa. Los políticos no tomaron medidas de urgencia, ni llegaron donaciones millonarias por parte de civiles para ayudar a apagar el fuego.

Bolsonaro culpa a las ONG

“Puede haber, no lo estoy afirmando, acciones criminales de esas personas de las ONG para llamar la atención contra mi persona. El fuego se prendió, parece, en lugares estratégicos. Ni ustedes tendrían condiciones de filmar todos los lugares donde hay incendios y mandarlas para el exterior. Por lo que, todo indica, fueron allí para filmar y prender fuego. Eso es lo que siento “, señaló Bolsonaro, el presidente de Brasil.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, volvió a defender ayer las políticas del Gobierno en el combate a la deforestación de la Amazonía, pero se encontró de frente con las críticas y abucheos de decenas de personas durante la Semana del Clima de América latina.

El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo

image 68921882 10158046096003676 7536238136284676096 n

El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.

Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.

Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA.

Brasil alberga el 60% del área total del bosque dentro de su territorio

Los incendios en la región generalmente comienza en julio y agosto antes de la llegada de la estación seca, con los agricultores incendiando los campos para despejar la tierra para los cultivos. La actividad alcanza su punto máximo a principios de septiembre y termina en noviembre, dijo la NASA. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *