Sin dudas, se trata de una medida que despierta bastante polémica entre los habitantes del país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. Y es que no resulta para menos.
En un contexto en donde miles de personas se encuentran evacuadas, cientos de miembros de personal de bomberos y de fuerzas de seguridad han tenido que salir a combatir extremos y violentos incendios, gran variedad de animales han muerto producto de quemaduras y sequías, el ánimo en Australia no pareciera estar para andar de celebración.
Al menos así han acordado al menos un número por encima de 270.000 habitantes del territorio, quienes se han unido en la firma de una petición para solicitar la cancelación del emblemático show de fuegos artificiales de Año Nuevo que tiene lugar en Sídney.
La propuesta, que circulaba en la plataforma Change.org, convocaba a los ciudadanos a decir “no” a los fuegos artificiales de la última noche de 2019 y para que, a modo de solidaridad, se pudiera donar ese dinero a bomberos y agricultores afectados por los incendios. Sin embargo, los esfuerzos en conjunto no han podido lograr el cometido.
Contrariamente a lo que esperaban, las autoridades oficiales de Sídney han indicado que no darán marcha atrás en la celebración de la llegada de un nuevo año con el imponente festejo de fuegos artificiales que deslumbra tanto a residentes como a turistas internacionales que eligen este destino para recibir el 2020.
En efecto, la ciudad capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia, estima gastar aproximadamente 4,5 millones de dólares en pirotecnia para la realización del tradicional espectáculo. En fin, una decisión bastante polémica teniendo en cuenta que ese dinero podría ser destinado a beneficiar a aquellos que han padecido los incendios que se encuentran arrasando a Australia.
Italia decide utilizar fuegos artificiales sin ruido para no ocasionar daños a los animales durante las fiestas
La medida será implementada en Collecchio, una ciudad italiana situada en la provincia de Parma. Allí, parece que han dado en la tecla con una propuesta que no deja de lado la diversión y celebración por la llegada de las Fiestas pero que, al mismo tiempo, respeta tanto la vida silvestre como los animales que puedan verse afectados.
Se trata de una legislación que consiste en la utilización de fuegos artificiales silenciosos durante las exhibiciones y actividades propuestas con motivo de honrar la llegada de un nuevo año.
Además, más allá de que esta ley manifiesta un especial interés por el cuidado de las mascotas y de la vida silvestre, también destaca la intención de colaborar con las personas dueñas de mascotas. En efecto, éstos, en lugar de quedarse en casa consolando a sus mascotas para que no sientan miedo, podrán estar celebrando junto a familiares y amigos. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre destinos de viaje y medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!