Argentina presenta la reserva continental de pingüinos patagónicos más grande del mundo y los visitantes pueden encontrarla de visita en Punta Tombo, una reserva de fauna situada en la costa atlántica de la provincia del Chubut.
Este lugar se encuentra geográficamente situado en el paraje “Dos Pozos”, en el departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, a unos 110 kilómetros aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, reconocida y admirada por el grandioso avistaje de ballenas.
Punta Tombo comprende una «estrecha y pedregosa franja de playas que penetran en el mar«. Allí, el paisaje que se ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.
El gran atractivo de esta reserva es que permite hacer recorridos, siempre acompañados por un guía, y contemplar la belleza de los pingüinos desde cerca:
Además, de recorrida por la zona, se podrán encontrar con el Centro de Interpretación de Pingüinos de Magallanes, una gran propuesta tanto de alcance turístico como científico. A nivel turístico, ofrece a los visitantes una estructura completa de servicios y un enfoque recreativo e informativo de la mayor reserva continental de ejemplares de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo.
Durante el recorrido, estarán acompañados de personal especializado, quienes brindarán los mejores detalles para aprender sobre estas tiernas y adorables especies de aves marinas que se distribuyen casi exclusivamente en el hemisferio sur.
Este resort en Tailandia permitirá dormir en burbujas para contemplar a los elefantes en su hábitat natural y al mismo tiempo observar las estrellas
Se trata de Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, un complejo alojamiento que abarca al menos 65 hectáreas en un contexto natural dentro de la jungla en el norte de Tailandia. Allí dentro, será posible apreciar una colina que mira a los ríos Mekong y Ruak.
Sobre este lugar también se podrá contemplar unos paisajes únicos de Tailandia, Laos y Myanmar, los tres países que confluyen en ese punto.
Aún así, este no es el atractivo que más las caracteriza, sino que el gran comodín que convierte a este lugar en un excelente paraíso natural es la posibilidad que brinda a los visitantes y turistas de pasar la noche junto a elefantes en su hábitat natural. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares fantásticos como estos, ¡síguenos en Instagram!