Lo amamos: un valiente perrito llamado Bear se ha convertido en un verdadero héroe. Y es que en situaciones como la de Australia, se necesita mucho trabajo de voluntariado, y este perrito está ocupando todas sus energías en rescatar algún koala sobreviviente.
Bear trabaja junto a Detection Dogs for Conservation y ha sido especialmente entrenado para detectar y rescatar koalas enfermos, desplazados, huérfanos y heridos en la naturaleza.
Este valiente perrito fue enviado recientemente a varias áreas quemadas en Australia para encontrar koalas que podrían estar heridos y necesitan ayuda.
Sin embargo, rescatar a los koalas no es un trabajo sencillo: los perros de detección de koalas tienen que cumplir con algunos requisitos como por ejemplo estar muy enfocados en su trabajo y no interesarse en una presa.
Por suerte, Bear cumple con cada una de esas cosas. A pesar de haber sido abandonado por sus dueños anteriormente, la unidad de detección y rescate lo adoptó y adiestró y ahora está salvando vidas.
“Bear es una parte integral de estos esfuerzos de rescate. Recientemente se desplegó en el sureste de Queensland y en una de las áreas más afectadas de Nueva Gales del Sur, donde los incendios forestales diezmaron a las poblaciones locales de koalas. Bear es uno de los pocos perros de detección que puede localizar koalas vivos a través del olor de su pelaje ”, publicó el Fondo Internacional para el Bienestar Animal en su página de Facebook.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Elton John anunció durante su concierto en Sidney que donará 1 millón de dólares para las víctimas del incendio
Elton John anunció que donará 1 millón de dólares al fondo de ayuda para incendios forestales en Australia, durante su concierto en la ciudad de Sidney.
El cantante y compositor se dirigió a la multitud durante una presentación en el Qudos Bank Arena en el Parque Olímpico de Sydney, diciendo que estaba emocionado por el sacrificio bomberos del país y que la devastación generalizada es desgarradora.