Devastador: reciéntemente se han publicado fotografías del antes y después de algunos paisajes después de los salvajes incendios en Australia.
Algunos residentes han tomado imágenes impactantes que relatan al mundo lo que ha ocurrido en Australia. Mientras tanto, siguen ardiendo miles y miles de hectáreas y nuestro planeta sigue sufriendo la pérdida de un paraíso.
Paisajes completos de vegetación y fauna salvaje, quedaron reducidos a cenizas. El panorama es realmente desolador e irreparable.
Los incendios, originados por la sequía y el año más caluroso y seco que vive el país, empezaron a declararse en septiembre, mucho antes de la ‘habitual’ temporada de incendios forestales de Australia.
Los incendios forestales han arrasado un área equivalente a dos veces el estado estadounidense de Maryland, quitándole la vida al menos a 25 personas y destruyendo 2.000 hogares.
El humo de los incendios ha afectado fuertemente a países como Nueva Zelanda, en donde la visibilidad se ha reducido considerablemente.
Se estima que podría ser el incendio más grande en la historia de la vida reciente, con un saldo terrible de 10 millones de hectáreas consumidas, medio billón de animales en peligro, 500 millones de ellos ya quemados, 25 personas y voluntarios fallecidos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Convierten una escuela en un refugio para los koalas que sobrevivieron a los incendios en Australia
Hoy te contábamos que una nueva cifra sugiere más de mil millones de animales han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.
El comunicado indica que los incendios provocaron la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.
El director de WWF Australia aseguró que los daños tardarán muchos años en recuperarse y que algunas de las especies podrían terminar incluso al borde de la extinción.