Se trata de tres piezas arqueológicas que se encontraban en Alemania y fueron devueltas de manera voluntaria y sin necesidad de constatar con una acción judicial de por medio.
Las piezas en cuestión corresponden por su parte cada una a diferentes momentos y han sido elaboradas por distintas culturas mesoamericanas.
La primera pieza comprende un fragmento antropomorfo de barro elaborado en la costa del Golfo de México, en lo que actualmente se considera el estado de Veracruz. Con una altura de 33 centímetros, se estima que la elaboración de esta pieza arqueológica ocurrió durante el período correspondiente al clásico tardío (500-900 d. C.).
La segunda pieza mide alrededor de 20 centímetros de alto, y comprende una urna de barro con un rostro antropomorgo de origen zapoteco. Se estima que ha sido elaborada en lo que actualmente se considera como el estado de Oaxaca, y ha sido encontrada en un excelente estado de conservación, considerando que se trata de una pieza elaborada durante el período que se considera clásico temprano (200-500 d. C).
En cuanto a la tercera pieza recuperada, corresponde a una figura antropomorfa, que habría pertenecido a la región de Campeche, aunque su origen y autenticidad aún no se han confirmado.
Nueva York amanece repleta de koalas de peluche para conseguir donaciones para Australia
Si estás en Nueva York, estate atento porque puede que en cualquier momento te encuentras con algún pequeño koala abrazados a faroles y semáforos de la ciudad.
Y es que se trata de una acción de Cummins&Partners, una agencia independiente de Melbourne (Australia) con oficina en Nueva York, que pretende recaudar fondos para ayudar a la conservación de la fauna australiana que se encuentra en grave peligro tras los incendios que se están produciendo por todo el país.
Para esta iniciativa, llamada Koalas de Nueva York, cientos de peluches de estos marsupiales típicos de Australia aparecieron colgados en distintos lugares de esta ciudad. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!