Año a año, cerca de 50 mil personas mueren en China como consecuencia de los efectos ocasionados, en mayor o menor medida, por la calidad del aire en el país.
El principal factor que da origen a este alarmante escenario consiste en la presencia de un modelo de desarrollo nacional basado en la producción y en el consumo. Así es como se estima que aproximadamente 1.400 millones de personas generan un alto nivel de contaminación.
En efecto, son muchas las iniciativas para tratar de difundir y denunciar este tipo de prácticas que resultan tan nocivas para la salud de los habitantes de la zona. En esta ocasión, un artista chino de nombre Xiao Zhu, ha puesto en marcha una escalofriante pero significativa expresión artística.
El proyecto, bautizado como Breathe Again (en español ‘Respira de nuevo’), comprende la proyección de figuras de caras de bebés llorando. Pero la recreación de esta medida deja a todos con la piel erizada al tratarse de una proyección de hologramas con el mismo humo producido en fábricas.
Impactante pero concreto: los desechos contaminantes que producen las fábricas son una de las principales causas de contaminación en el mundo.
A partir del vídeo es posible observar cómo mediante esta muestra se busca concientizar que las nuevas y futuras generaciones serán las más afectadas por el consumo que parece no tener freno. Aunque poco importe y/o preocupe lo riesgoso que esto pueda llegar a ser.
Australia cumplió y sacrificó a más de 5000 camellos desde helicópteros
Más de 5.000 camellos salvajes ya fueron sacrificados en Australia para evitar que consumieran las pocas reservas de agua que poseen las comunidades indígenas del sur del país oceánico.
La matanza de camellos se da en medio de una ola de calor, sequía e incendios forestales que afectaron a gran parte de la principal isla de Oceanía.
El sacrificio de los animales fue realizado por francotiradores a bordo de helicópteros, quienes mataron a más de 5.000 camellos de manadas salvajes. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre medio ambiente y viajes, ¡síguenos en Instagram!