Condiciones climáticas realmente apocalípticas se apoderaron de Australia el domingo y el lunes, con una enorme tormenta de polvo que golpeó a Nueva Gales del Sur y piedras de granizo del tamaño de una pelota de golf que azotaron autos y edificios en Canberra.
La tormenta impactó en el sureste de Australia, la región más afectada por los incendios forestales en curso. La lluvia ayudó a aliviar algunas partes del país afectadas por los incendios forestales, pero causó daños de otras maneras, según informó la BBC.
En Canberra, la capital del país, pedazos de granizo gigantes destruyeron edificios y automóviles el lunes por la tarde. Además, las ráfagas de viento en la ciudad alcanzaron los 116 km / h el lunes, dijo la Oficina de Meteorología de Australia.
Incluso, dos turistas fueron tratados por heridas leves en el hospital después de ser alcanzados por un rayo, según The Guardian. El video a continuación también muestra las ventanas de automóviles destrozadas por las piedras de granizo gigantes.
La tormenta de granizo también golpeó la Casa del Parlamento de Canberra, destruyendo árboles en su jardín y arrancando sus ramas.
La caída de árboles en Miranda, un suburbio en el sur de Sydney, también aplastó autos y atrapó a algunas personas adentro, informó el canal local 9News.
Los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland fueron duramente afectados por los incendios forestales, y experimentaron fuertes lluvias el domingo, lo que trajo algo de alivio a las zonas de incendios que habían sufrido una sequía de muchos años.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Australia multará con hasta 500 dólares a quienes arrojen colillas de cigarrillo al suelo
Las autoridades de Canberra, en Australia, le han declarado la guerra a la basura. A partir de ahora, los ciudadanos que ensucien la ciudad recibirán multas de 500 dólares australianos, por tirar una colilla al suelo.
Éstas medidas han sido tomadas para poner freno al aumento de la suciedad y basura que ha sufrido en los últimos tiempos la ciudad, así como al gasto invertido en su limpieza.