Una empresa japonesa lanzó un calzado equipado con un dispositivo geolocalizador, llamado “GPS Dokodemo Shoes«, los cuales llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo.
De esta manera, este innovador dispositivo permite conocer la posición exacta del usuario en vivo a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.
Según afirman sus creadores, funciona para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar.
Cómo funciona el localizador
El dispositivo se encuentra en el interior de la suela del zapato izquierdo, lo cual facilita la ubicación del adulto, a través de un celular inteligente (Smartphone) o una computadora.
Cuando el dueño del calzado se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa, el localizador de los GPS Dokodemo Shoes, se activa y envía una notificación al dispositivo al que se encuentra conectado.
Estos zapatos envían una notificación al móvil al que estén conectados con la información exacta en caso de que la persona que los calza se haya desviado de su hogar, avisando desde los primeros metros y hasta una distancia de más de 500 metros.
En verdad se trata de un innovador proyecto, que genera alivio en aquellos familiares que conviven con una persona con Alzheimer u algún otro tipo de enfermedad.
Por ahora sólo se consiguen en Japón y cuestan 266 euros (USD 298 dólares).
Por otro lado, la empresa SmartSole también ha creado suelas de zapatos inteligentes con GPS, para supervisar la ubicación de los niños y las personas mayores con enfermedades como el Alzheimer o la demencia.
En este caso, no se trata de un chip sino no de “un minúsculo celular dentro del zapato”, que utiliza la red celular para comunicarse. Sin embargo, requiere un plan de telefonía y necesita ser recargado diariamente.
Al estar conectado, los responsables pueden monitorear en tiempo real la ubicación de quienes usan los zapatos utilizando un nombre de usuario y contraseña.
Los SmartSole cuestan $300 dólares, aunque también deberás abonar un plan mensual que cuesta entre 15 y 25 dólares.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Emocionante: un niño celebró su cumpleaños con la temática de su gatita rescatada
Muy tierno: el emocionante gesto de un niño de 6 años con una gatita adoptada ha enternecido a muchos usuarios en las redes sociales.
Débora Benkovic compartió a través de su cuenta de Facebook cómo su hijo había decidido adoptar una gatita, a la cual apodó “hermosa”. El post luego relata cómo el niño logró entablar una relación muy especial con el animal y hasta cuenta que “con sus ahorros le compró comida y desparasitó”.
Al final, la reflexión de esta madre orgullosa destaca que su hijo decidió celebrar su cumpleaños de una manera muy particular: eligió la temática de los gatitos adoptados, para inspirar a muchos otros a actuar como él. ¡Muy tierno!