Joven universitario crea una nueva pasta dental biodegradable y sostenible

Redactor
¡Valora esto!

Un genio: Allan Gomes, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), lideró un proyecto académico para rediseñar los envases de uno de los productos más populares en nuestra rutina de higiene: la pasta de dientes.

Y el resultado fue un producto más sostenible y fácil de usar, transportar y colocar en los estantes de las tiendas.

Además de ser reciclable, el envase de la pasta de dientes también es biodegradable: una solución a los problemas medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado hoy en día.

Coolpaste, el tubo de pasta dantal biodegradable y sin caja

La primera decisión fue eliminar la caja de cartón que contienen los tubos. De esta forma se reduce el uso de materia prima, los gastos de producción y la basura. En lugar de un tubo dentro de una caja, la propuesta es simplemente un tubo que se puede ser transportar sin el riesgo de que se rompa.

Los colores también se han eliminado en su mayoría para evitar el uso de colorantes que a menudo son dañinos para el medio ambiente.

Coolpaste, el tubo de pasta dantal biodegradable y sin caja

Para Gomes, ir a la tienda significa hacer una elección entre un montón de artículos que en su mayoría son de plástico, con empaques redundantes, pesados y que representan un extra en los desperdicios.

Con su nueva creación, ahora la sugerencia es que los tubos de Coolpaste se cuelguen en los estantes de las farmacias, para evitar empaques innecesarios.

Su nombre es Coolpaste y tienen el objetivo de reducir el uso del plástico, además del exceso de basura. ¡Ojalá lo veamos pronto en el mercado!

Coolpaste, el tubo de pasta dantal biodegradable y sin caja

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Argentina: Crean lápices ecológicos y 100% artesanales reciclando el papel de periódicos

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 17T095826.721

Desarrollado específicamente en la localidad de Bowen, en General Alvear, provincia de Mendoza, dos hermanos han decidido poner en práctica un emprendimiento que, hasta el momento, es único en Argentina.

Bajo la premisa de reciclar y reutilizar ciertos materiales en pos de un mayor cuidado del medio ambiente, descubrieron que el papel podría obtener una segunda vida al convertirse en un producto que pueda volver a usarse.

Dagma Miranda es licenciada en Gestión de Negocios y su hermano Matías Miranda es técnico en Gestión Ambiental, ambos encontraron un método muy sencillo para reutilizar el papel sin gran necesidad de implementar uso de maquinaria e infraestructura: convertir el papel en la creación de lápices ecológicos.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *