A mitad del año 2018, la Cámara británica de los Comunes había aprobado una iniciativa de ampliación del Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
A partir de lo cual, se estimaba la construcción de una tercera pista que lo convertiría a dicha estación aeroportuaria en el mayor proyecto de infraestructuras que se desarrollara en Europa al menos en la próxima década. Con este desarrollo, Heathrow se reforzaría como uno de los principales hubs del mundo.
Sin embargo, durante las jornadas de esta última semana de febrero, y pasado más de un año de aquella sentencia, un tribunal de apelaciones británico ha decidido poner un freno, y posiblemente un marcha atrás, en la intención de ampliar el aeropuerto.
Esta medida ha sido tomada sosteniendo que tanto la ampliación del aeropuerto como la construcción de una tercera pista de aterrizaje supondrían una violación a los compromisos medio ambientales que el gobierno británico ha asumido ante el Acuerdo de París.
Cabe recordar que este acuerdo consiste en una alianza dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global.
En ese sentido, el tribunal ha fallado a favor del pedido y reclamo de los activistas y organizaciones opuestos a los mencionados planes de ampliación del aeródromo, considerando que estas obras no tuvieron en cuenta lo establecido en el Acuerdo de París.
Según ha indicado el periódico El Mundo, el Gobierno británico ha decidido por el momento no recurrir el fallo judicial, aunque se reserva el derecho de volver a presentar un nuevo plan para la construcción de la pista que estimaban estaría prevista en el 2028 y con un presupuesto de 17.000 millones de euros.
Cabe destacar que, según los análisis del aeropuerto de Heathrow, de haberse continuado el diseño y ejecución de la tercera pista, esta habría permitido el tráfico diario de más de 700 aviones en un aeropuerto que recibe todos los años a 80 millones de pasajeros y que figura entre los más congestionados del mundo.
«El fallo es una buena noticia para todos, incluidos los inversores y las compañías, porque ellos también dependen de que seamos capaces de mantener las condiciones de un planeta habitable«, manifestó Tim Crosland, de la organización Plan B, que llevó a cabo la acción judicial con el respaldo de asociaciones como Greenpeace y Amigos de la Tierra.
Una réplica del Titanic volverá a zarpar en 2022 y hará la misma ruta que el original
El Titanic regresará al mar: la compañía Blue Star Line construirá una réplica, la cual buscará recorrer la ruta del Atlántico Norte en 2022. ¿Te animas a navegar en él?
Sí, leíste bien: un magnate australiano se ha propuesto revivir el Titanic y su idea es ponerlo a navegar dentro de dos años. Se trata de una réplica exacta (mismo tamaño, arquitectura, distribución por clases, camarotes y servicios) del que fue en su momento el barco más grande del mundo, pero con la tecnología y la seguridad del siglo XXI.
El barco realizaría viajes regulares entre Inglaterra y Nueva York en la época de verano y cruceros alrededor del mundo el resto de la temporada.
Pero lo más llamativo es que se intentará recrear la escena original del primer Titanic: para ello, los pasajeros recibirán en el momento de embarcar un kit con ropa al estilo de 1912. El Titanic II, construido por Blue Star Line reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!