Inédito: investigadores documentaron un extraño caso de adopción entre distintas especies cuando una leona tomó un leopardo bebé enfermo y lo cuidó como si fuera suyo.
El inusual vínculo se formó entre los animales en el Parque Nacional Gir, en Gujarat, India, en donde las criaturas salvajes se cruzaron hace poco más de un año.
El vínculo llamó la atención, ya que en declaraciones a The New York Times, Stotra Chakrabarti, un investigador postdoctoral en la Universidad de Minnesota, explicó que los animales «compiten» por el espacio y la comida. Sin embargo, la joven leona decidió dejar a un lado las diferencias y compadecer al cachorro de leopardo de dos meses.
Los detalles del caso se publicaron la semana pasada en la revista ecológica Ecosphere, en donde los autores Dheeraj Mittal, Stotra Chakrabarti, Shailesh B. Khambda y Joseph K. Bump describieron cómo la leona pasó semanas cuidando, alimentando y cuidando a su hijo adoptivo.
La hembra tenía dos cachorros propios, pero trataba al leopardo como si fuera un miembro de su familia. Los dos cachorros de la leona aceptaron a su nuevo hermano pequeño y fueron vistos jugando juntos.
El investigador cree que la leona pudo haber pasado por alto el hecho de que su nuevo hijo era en realidad un leopardo debido a las similitudes que los cachorros comparten con los leones jóvenes.
Lo cierto es que los casos de adopción de especies cruzadas en la naturaleza son raros, y este caso particular es el único ejemplo documentado que involucra animales que normalmente son competidores fuertes.
Otros ejemplos de adopción entre especies incluyen un grupo de monos capuchinos que tomaron un tití infantil en 2004, y una familia de delfines nariz de botella que criaron una ballena con cabeza de melón en 2014.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Veterinario le dio nuevas alas a un loro después de que alguien se las cortara
La Dra. Catherine Apuli, veterinaria que trabaja con The Unusual Pet Vets en Brisbane, Australia, le dio a un loro llamado Wei Wei la capacidad de poder volar de nuevo.
Wei Wei había sido víctima de un estúpido que le corto sus alas para evitar que volara. Por suerte, con la ayuda del Dr. Apuli, el loro pudo volver volar a los cielos. Todo lo que se necesitó fue un poco de ingenio y creatividad, que incluyó algunas plumas, pegamento y palillos de dientes.