Conforme avanza la propagación del coronavirus por los distintos países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de expresar oficialmente que el coronavirus ya es considerado pandemia global.
Así lo han indicado las autoridades pertinentes de esta entidad, hace tan sólo pocos minutos. El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo: “En las últimas dos semanas, el número de casos fuera de China se ha multiplicado por trece y la cantidad de países afectados se ha triplicado”.
En el marco de la reciente conferencia de prensa brindada en la sede de la organización en Ginebra agregó: “En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, la cantidad de muertes y la cantidad de países afectados aumenten aún más”.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros. #coronavirus https://t.co/aPFXT3ex5y
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 11, 2020
Coronavirus en números
Hasta el momento hay más de 118.000 casos positivos que contrajeron el virus y un número actualizado de alrededor de 4.290 fallecidos.
Según han informado, más de 60.000 pacientes se recuperaron. Hasta el día de la fecha, más de 100 países han reportado casos.
El gobierno de Hubei permitirá que las industrias clave vuelvan a trabajar.
El número de casos confirmados supera los 7.700 en Corea del Sur.
Italia bajo bloqueo a medida que aumenta el número de casos.
La ministra de salud del Reino Unido, Nadine Dorries, da positivo.
El número de casos en los EE. UU. Supera los 1,000.
Más de 100 pruebas positivas en África, la mayoría en Egipto
Antes y después: imágenes muestran cómo el miedo al coronavirus ha vaciado las mayores atracciones turísticas de Europa
En las últimas semanas, el coronavirus se ha extendido a lo largo de Europa y está devastando la industria turística, especialmente en países como Italia, en donde los casos de infectados llegaron a 2.000 y a más de 50 los fallecidos.
Desde entonces, algunos de los puntos de referencia más notables de Europa han visto disminuir su número de visitantes, o han sido cerrados por completo por temor a aumentar la propagación.
Atracciones como el Museo del Louvre en París, así como la catedral principal de Milán, se han cerrado debido al temor de que el virus se propague aún más.
Estas imágenes muestran la diferencia visible entre los hitos más notables de Europa antes del brote y durante. Continuar leyendo…