Un vuelo de United Airlines que iba desde Colorado a Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos), tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que los pasajeros se perturbaran cuando una persona a bordo del avión estornudó.
La desviación del avión y las reacciones de los pasajeros se producen en medio del creciente temor al nuevo brote de coronavirus que ha infectado a más de 121.000 personas en todo el mundo.
Según CBS Denver, un pasajero en un vuelo de Eagle, Colorado, a Newark la semana pasada estaba estornudando y tosiendo, y otros que estaban sentados cerca se alteraran, por temor a que el pasajero estuviera enfermo.
La policía de Denver le dijo a KDVR que el vuelo fue redirigido a Denver y que tres pasajeros que estaban nerviosos fueron invitados a abandonar el avión.
El pasajero que estornudo dijo a los funcionarios de United que sus estornudos se debían a sus alergias. Cuando se lo examinó, el pasajero no tenía fiebre, así que se le permitió continuar en el vuelo.
No está claro si los otros pasajeros pensaron que la persona tenía COVID-19, pero estornudar no es un síntoma de la enfermedad.
Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, fatiga, náuseas, dolores corporales, tos, falta de aliento y empeoramiento de estos. Otras cosas que debe buscar incluyen un historial de viajes a áreas infectadas y una posible exposición al COVID-19. Los síntomas de un resfriado o alergias incluyen picazón en los ojos, congestión nasal y estornudos.
United Airlines le dijo a CBS Denver que el incidente «no era de ninguna manera una situación médica».
«United 1562 de Eagle, Colorado a Newark se desvió a Denver debido a un pequeño grupo de pasajeros disruptivos a bordo que no siguieron las instrucciones de los miembros de la tripulación», dijo la aerolínea en un comunicado a KDVR. «Después de aterrizar con seguridad, la policía se encontró con el avión. Los pasajeros fueron retirados y el vuelo volvió a partir hacia Newark».
Mirá más historias como esta en Intriper
Posponen Coachella hasta fines de este año debido al coronavirus
Los organizadores de Coachella anunciaron que el festival se ha pospuesto hasta octubre debido a los temores sobre la epidemia de coronavirus.
El evento es uno de los festivales más esperados del año, con artistas como Calvin Harris, Frank Ocean, Dave, Hot Chip y Little Nas X que se presentarán en el Empire Polo Club en Indio, California, este abril.
Sin embargo, dado que el número de casos del virus aumentó a más de 116.000 infectados y más de 4,000 muertos, se tomó la decisión de trasladarlo a los fines de semana del 9, 10 y 11, y del 16, 17 y 18 de octubre. Continuar leyendo…