Un restaurante de la ciudad de Nueva York está midiendo la temperatura de cada persona que ingresa a su local, en un intento de calmar las preocupaciones acerca de salir a cenar durante el brote de coronavirus.
Sushi Katsuei, un restaurante omakase con ubicaciones en West Village de Manhattan y Park Slope de Brooklyn, publicó un letrero en sus puertas que decía que «para la seguridad de todos» tomaría la temperatura de todos los comensales, personal y todas las personas que ingresen.
«El West Village tiene muchos turistas«, dijo uno de los propietarios del restaurante, Aye Aye Swe, a Eater New York. «Tenemos personas que vienen aquí de muchos estados y países diferentes. Necesito protegerme a mí mismo, al cliente y a mi personal».
El restaurante está utilizando un termómetro láser que puede apuntar a la boca de una persona, sin necesidad de tocar la piel. Hasta ahora, nadie que haya ingresado al restaurante ha mostrado una temperatura superior a la media. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informa que una persona puede ser contagiosa con el coronavirus durante cinco días sin mostrar ningún síntoma.
Hay al menos 62 casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Nueva York, dijo el alcalde Bill de Blasio en una entrevista con CNN el jueves por la mañana. El alcalde dijo que no planeaba cerrar escuelas, el sistema de metro o los teatros.
El miércoles, el gobernador Andrew Cuomo anunció la cancelación del desfile anual del Día de San Patricio de Nueva York, que por lo general atrae a 150.000 manifestantes y dos millones de espectadores a la Quinta Avenida de Nueva York. Los desfiles también se han retrasado en Chicago, Boston e incluso Irlanda.
Además, el concejal de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, pidió a la ciudad que prohíba temporalmente las reuniones de más de 250 personas.
Mirá más historias como esta en Intriper
Doctor con coronavirus comparte minuto a minuto sus síntomas en Twitter
Un médico con coronavirus (COVID-19) le está contando a sus seguidores, minuto a minuto, los síntomas de la enfermedad publicando cómo se va sintiendo a través de Twitter.
El Dr. Yale Tung Chen, médico de emergencias de 35 años, se infectó mientras trabajaba en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, España. Y ahora, comparte ecografías de sus pulmones e informa todos sus síntomas mientras está en cuarentena en su casa.
El 9 de marzo, el Dr. Chen escribió: “Día 1 después del diagnóstico de #COVID. Dolor de garganta, dolor de cabeza (¡fuerte!), Tos seca pero no falta de aliento. No hay anormalidades pulmonares en los Estados Unidos mantendrán un seguimiento #POCUS de mis pulmones”. Continuar leyendo…
Un comentario
Creo que con todas las medidas que se están tomando debería en algo controlar el contagio del covid19, ahora lo ideal sería que cada persona restrinja las salidas. Vendrán tiempos mejores para todos.