El hombre más rico de China está donando suministros médicos contra el coronavirus a todos los países de África para evitar que el virus se propague en el continente.
El multimillonario ya había donado millones de máscaras y kits de prueba a varios países de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para evitar un mayor contagio del coronavirus.
Jack Ma ha prometido enviar 100,000 máscaras faciales, 20,000 kits de prueba y 1,000 trajes de protección para uso médico a cada una de las 54 naciones de África.
El magnate de 55 años también instó a todos los países a ser más «responsables» y «tomar medidas ahora», luego de que el centro del brote se trasladara de la provincia china de Hubei a Europa.
Los países africanos han sido de los últimos afectados por la pandemia del coronavirus. Pero a medida que surgen casos, muchas naciones están tomando medidas estrictas para bloquear la pandemia.
Ma, fundador de Alibaba, proporcionará los productos a través de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.
Además, ambas organizaciones «comenzarán a trabajar ya con las instituciones médicas en África para proporcionar material de capacitación en línea para el tratamiento clínico de COVID-19», dijo Ma en un comunicado.
Todos los suministros, incluidos 1.1 millones de kits de prueba, seis millones de máscaras y 60,000 trajes protectores, se enviarían a Addis Abeba, la capital de Etiopía.
Por otro lado, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, acordó ayudar a Ma a distribuir la ayuda a otras naciones.
Coronavirus: Encienden la antorcha olímpica sin gente por primera vez en 34 años
Inédito: la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será la primera en más de 35 años sin espectadores, por la expansión del coronavirus en Grecia y en otros 113 países.
La esperada ceremonia tuvo que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC) como consecuencia del COVID-19.
El alcalde de esa ciudad ya había anunciado la particularidad de la ceremonia. “Desgraciadamente no habrá espectadores en el interior del estadio antiguo (…) Creo que esto quita el sentido, el mensaje y el simbolismo a la ceremonia”, lamentó Georgios Georgopoulos.
La antorcha fue encendida en Olimpia en una ceremonia austera hoy 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19. Continuar leyendo…