McDonald’s decidió tomar medidas adicionales para reducir su impacto en el medio ambiente: eliminar los juguetes de plástico de sus Cajitas Felices.
El negocio ha dicho que para 2021, las comidas de los niños vendrán en su lugar con un peluche, un libro o un juguete de papel.
La cadena de comida rápida dice que los cambios ahorrarán más de 3.000 toneladas métricas de plástico de su negocio en el Reino Unido, lo que hace que este movimiento sea su mayor reducción hasta ahora.
Los juguetes se probarán a partir de mayo, y los padres y los niños tendrán la oportunidad de cambiar su juguete de plástico por un libro o uno de los nuevos juguetes de papel.
Esto significará que los clientes que ya están preocupados por el daño ambiental que podrían causar los juguetes, pueden seleccionar otra opción.
La compañía también llevará a cabo una ‘amnistía de juguetes’, con clientes invitados a traer cualquier juguete de plástico no deseado a cualquiera de sus 1.350 sitios en todo el Reino Unido; los juguetes se fundirán para hacer nuevos artículos para las organizaciones benéficas de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.
Gareth Helm, director de marketing de la compañía en el Reino Unido, dijo: «Nos preocupamos apasionadamente por el medio ambiente y estamos comprometidos a reducir el plástico en nuestro negocio, incluida nuestra Cajita Feliz».
«Las familias tienen altas expectativas de nosotros y estamos trabajando tan duro como podemos para darles la confianza de que su Cajita Feliz es lo más sostenible posible».
«Hacer eso bien es una gran responsabilidad, pero creemos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de hacer una gran diferencia».
En junio del año pasado, McDonald’s anunció planes para retirar las tapas de plástico de su empaque McFlurry en todos los restaurantes del Reino Unido a partir de septiembre. Fueron reemplazados con tapas de cartón.
La compañía también dejó de usar plástico de un solo uso para sus opciones de ensalada, como parte de una revisión del empaque de su menú del Reino Unido.
En ese momento, McDonald’s dijo que los cambios fueron para reducir el desperdicio de plástico en un total de 485 toneladas métricas cada año, de las cuales 383 vendrán solo del embalaje de McFlurry. Esto representa un gran paso en la dirección correcta para abordar los desechos plásticos y la contaminación, que se ha llevado a cabo por sus cambios en Happy Meals.
Mirá más historias como esta en Intriper
McDonalds lanza un set de velas con olor a pan, ketchup, pepinillos, queso, cebolla y carne fresca
Todos los que amen las hamburguesas de McDonalds, pero sobre todo los que amen el olor de sus locales al entrar, van a estar muy contentos con esta noticia.
McDonald’s lanzó una colección de velas perfumadas “Quarter Pounder” como parte de su Fan Club Quarter Pounder, “porque no hay mejor olor que el 100% de carne fresca y una combinación perfecta de ingredientes”, según su comunicado de prensa.
El paquete de seis, que se lanzará más adelante esta semana, presenta olores de los muchos ingredientes de la icònica hamburguesa: carne 100% fresca, ketchup, pepinillo, queso, cebolla y pan de semillas de sésamo. Continuar leyendo…