La medida fue dispuesta a partir de un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y comenzó a regir en el territorio argentino a partir de las 00 de este viernes 27 de marzo.
Así, el Gobierno nacional presidido por Alberto Fernández busca evitar el ingreso al país de personas que puedan resultar casos positivos de COVID-19. Entre los afectados también se encuentran los argentinos, que quedarán imposibilitados de ingresar al país.
El anuncio contempla el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y de los puertos de todo el país al menos hasta el 31 de marzo próximo.
Esta drástica medida ha surgido exactamente 7 días después de iniciada la cuarentena total obligatoria que rige en el país y de la cual aseguran todavía podría extenderse en un plazo de días hasta el próximo 13 de abril, tal como ocurrirá en otros países como Colombia.
En efecto, también surge luego de que Argentina registrara 4 muertes nuevas a raíz de esta pandemia, y que su número de contagiados aumente en 87 casos sumando 589 personas.
En cuanto a las posibles excepciones para esta medida, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ha indicado que de los vuelos ya programados sólo podrán ingresar cuatro aviones este viernes. Se trata de vuelos que repatriarán a argentinos varados en el exterior (dos vuelos pertenecientes a Aerolíneas Argentians y otros dos vuelos de LATAM). A su vez, es posible saber que permitirán salir vuelos ya previstos con extranjeros que se encuentran en Argentina y sus países están repatriando, como es el caso de Estados Unidos, Francia e Italia.
De esta manera se amplía el Decreto N° 274, que contempla la incorporación de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.
Si nos centramos únicamente en la Ciudad de Nueva York, las cifras siguen siendo preocupantes: más de la mitad de los afectados se concentra en ese territorio. Las medidas tomadas por el momento difieren de las que se han tomado en otras partes del mundo, ya que la circulación no se ha restringido del todo. En ese sentido, Cuomo llamó a respetar a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social, a la vez que tomó leves medidas al respecto, como la prohibición de deportes de contacto en espacios públicos.
“No quiero cerrar las plazas”, se manifestó el dirigente políticos perteneciente al partido demócrata y que tiene mandato hasta el año 2022 y lleva en el poder desde 2011. Hasta el momento, Nueva York funciona con una suerte de medida de prueba, en donde se implementa de manera voluntaria por parte de los ciudadanos. Continuar leyendo…