Shenzhen se ha convertido en la primera ciudad de China en prohibir permanentemente la producción y el consumo de carne de perro y gato.
Con 13 millones de residentes, la ciudad introdujo nuevas leyes que entrarán en vigencia el 1 de mayo.
Los legisladores identificaron que el fallo es un «requisito de civilización universal para una sociedad moderna».
Un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo: «Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán«.
«Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana».
Los activistas de los animales han estado pidiendo estas medidas durante años y los legisladores finalmente han introducido el Reglamento de la Región Económica Especial de Shenzhen sobre una prohibición integral del consumo de animales salvajes.
China impuso una prohibición temporal en los mercados de animales salvajes a raíz del coronavirus, sin embargo, los activistas temen que esas reglas se relajen si se reducen los casos de Covid-19.
La nueva decisión de Shenzhen sobre la carne de perros y gatos será una prohibición permanente, sin embargo, los ciudadanos aún podrán comer cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas.
El Dr. Peter Li, especialista en políticas de Humane Society International en China, acogió con beneplácito la noticia y agregó: «Con la decisión histórica de Shenzhen de convertirse en la primera ciudad de China continental en prohibir el consumo de carne de perro y gato, este podría ser un momento decisivo en los esfuerzos para poner fin a este brutal comercio eso mata a unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año.
«La mayoría de estos animales de compañía son robados de los patios traseros de las personas o arrebatados de las calles, y son llevados a la parte trasera de camiones para ser golpeados hasta la muerte en mataderos y restaurantes en toda China».
«Shenzhen es la quinta ciudad más grande de China, por lo que, aunque el comercio de carne de perro es bastante pequeño en comparación con el resto de la provincia, su verdadera importancia es que podría inspirar un efecto dominó con otras ciudades que lo imitan.
«La mayoría de la gente en China no come carne de perro o gato, y existe una considerable oposición al comercio, particularmente entre los chinos más jóvenes.
«Aunque el consejo de la Organización Mundial de la Salud es claro de que los perros y los gatos no representan ninguna amenaza conocida de coronavirus, no es sorprendente que la atención se esté volcando a este comercio en este momento porque indudablemente también representa un gran riesgo para la salud humana de otras enfermedades como la rabia. como causando un inmenso sufrimiento animal «.
1.5 millones de personas firman una petición para prohibir el festival Yulin donde se come carne de perro
Hoy se celebrará el Festival Yulin, donde se verán entre 10.000 y 15.000 animales golpeados, torturados y asesinados por su carne como parte del controvertido evento en China.
Según los informes, el festival comenzó en 2010, y antes de eso, el país no tenía una tradición reconocida de la matanza masiva de perros en la ciudad.
Casi 1.5 millones de personas firmaron una petición creada por Care2 y Humane Society International para poner fin al festival de 10 días. Continuar leyendo…