Inédito: en plena cuarentena por el coronavirus, una estudiante de Astronomía defendió su tesis de grado desde su casa y se convirtió en la primera «graduada virtual» de la Universidad Nacional de La Plata.
Originalmente, la joven María Camila Rodríguez esperaba presentarse a defender su tesis el día viernes 20 de marzo. Sin embargo, un día antes, el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la cuarentena en todo el país y la fecha debió posponerse.
«Fueron días de gran incertidumbre. Sin embargo, la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días se organizó todo», explicó la estudiante.
De esta manera, la Universidad la autorizó a ser evaluada de manera remota a través de la plataforma Zoom.
Y no pudo haber salido mejor: tuvo como calificación un 10. «¡Felicitaciones María Camila Rodríguez! En tiempos de aislamiento obligatorio es la primera graduada virtual de la #UNLP. Calificación 10 para su tesis de Licenciatura en Astronomía», celebraron en Twitter desde la institución.
Pero claro: faltaron los abrazos… y los huevos. La joven detalló: «Fue rara la experiencia, porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos. No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Un bar virtual reúne a 14.500 personas de todo el mundo
En estos tiempos de aislamiento social, las personas están teniendo ideas brillantes para sentirse cerca y evitar el aburrimiento.
Como este dueño de una taberna, que decidió crear un pub virtual, que ahora da la bienvenida y entretiene a más de 14.500 clientes de todo el mundo. Jo Bowtell, de 40 años, lanzó la página de Facebook de The Virtual Pub hace solo una semana y desde entonces ha organizado shows de música en vivo, concursos, sets de DJ, micrófono abierto y noches de comedia.
Debido a los miles de visitantes, Bowtell contrató a miembros de personal de todas partes para entretener a la gente. Su equipo, actualmente, tiene 10 personas que hablan con los clientes y moderan a las personas permitidas en el pub. Continuar leyendo…