Las personas en todo el mundo han estado bebiendo mucho más alcohol desde que todos estamos cumpliendo el aislamiento obligatorio.
Para darse una idea, tan solo en Estados Unidos, las venyas de alcohol han aumentado un 55% en la semana que comienza el 16 de marzo.
Según la empresa estadounidense de información de datos Nielsen, hubo un aumento del 75% en las compras de bebidas espirituosas como tequila, ginebra y cócteles premezclados en comparación con el año pasado. Las ventas de vino aumentaron un 66%, mientras que las de cerveza aumentaron un 42%.
Nielsen también descubrió que las ventas de alcohol en línea aumentaron un asombroso 243%.
La gente en el Reino Unido también está derrochando el dinero del alcohol. En las primeras tres semanas de marzo, el Reino Unido gastó £ 160 millones adicionales en bebidas alcohólicas. Esto ascendió a £ 356.5 millones durante la semana al 21 de marzo, pasando de £ 252.5 millones la semana anterior, informa The Grocer.
La compañía de cadenas minoristas BWS informó que la cerveza era el alcohol más popular, seguida del vino blanco, el vino tinto y las bebidas espirituosas blancas como el vodka y la ginebra.
En el otro extremo del espectro, algunos lugares están prohibiendo la venta de alcohol.
Nuuk, la capital de Groenlandia, lo ha prohibido con la esperanza de que reduzca la violencia contra los niños con familias que tienen que decir en casa. La prohibición comenzó el sábado 28 de marzo y se cree que será hasta al menos el 15 de abril.
Según los informes, los casos de violencia doméstica lamentablemente han visto un aumento en las últimas semanas.
Hablando sobre la decisión, Kim Kielsen, primer ministro de Groenlandia, dijo: ‘En tal situación, tenemos que tomar numerosas medidas para evitar la infección. Pero en el corazón de mi decisión está la protección de los niños; tienen que tener un hogar seguro’.
Sudáfrica también ha prohibido la venta de alcohol tras su decisión de entrar en un cierre de 21 días a partir del 28 de marzo.
La Alianza para la Política del Alcohol del Sur de África en Sudáfrica publicó una guía, según The South African, explicando que una de las razones de la decisión fue que reduciría la propagación del virus porque el alcohol ‘reduce la capacidad de una persona para ejercer el distanciamiento social y personal higiene requerida ‘.
También dijeron que el alcohol reduce el sistema inmunológico de las personas, por lo que los hace más susceptibles al virus, que la combinación de alcohol y «fiebre de la cabina» aumentaría la violencia doméstica y que la prohibición del alcohol reduciría drásticamente la presión sobre los servicios de emergencia.
Si bien puede parecer una buena idea recurrir a una bebida en momentos estresantes y ansiosos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha considerado una «estrategia de afrontamiento inútil».
La OMS entiende que las personas pueden recurrir a la bebida durante una crisis, pero la Dra. Aiysha Malik, oficial técnica del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS en Europa, advirtió que puede «empeorar las cosas».
El director ejecutivo de Alcohol Change UK, el Dr. Richard Piper, aconseja que las personas deben atenerse a 14 unidades por semana, o menos.
Compraron 17.700 botellas de alcohol en gel para revender pero su ‘negocio’ no salió como esperaban
Dos hermanos se quedaron con 17.700 botellas de desinfectante de manos que compraron para vender durante el brote de coronavirus.
Matt y Noah Colvin de Hixson, Tenneseee (Estados Unidos), manejaron miles de kilómetros para comprar todas las botellas de alcohol en gel que les fuera posible. Gastaron alrededor de 15.000 dólares tan solo en transporte.
Habían planeado vender las botellas de 1 dólar a 70, con la gente entrando en pánico por la propagación de la enfermedad. Continuar leyendo…