Cuando pensamos en México como destino para conocer, pensamos en sus paradisíacas playas, en su paisaje cultural o en su sabrosa comida como sus puntos más atractivos.
Pero además de toda esa belleza, también tiene lugares inimaginables, tanto naturales como artificiales. Estamos hablando de picos nevados, cañones de ríos llenos de cascadas y piscinas naturales, como también de las ciudades coloridas con arquitecturas coloniales y ruinas dejadas por poderosas civilizaciones.
En esta lista te mostramos algunos de esos geniales lugares…
1- Sumidero Canyon, en Chiapas
Las enormes paredes de este cañón se elevan casi mil metros sobre el río Grijalva. Jaguares, cocodrilos, osos hormigueros y numerosas especies de monos recorren los bosques que bordean la garganta.
2- Guanajuato
Una ciudad llena de colores y rodeada de montañas: una combinación perfecta, por eso es que fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es conocida por sus edificios coloniales y callecitas muy estrechas de adoquines.
3- Cabo San Lucas, en Baja California Sur
En la punta de una de las penínsulas más grandes y más largas del mundo (Baja California), Cabo San Lucas tiene grandes playas, buceo, resorts de lujo y estos arcos en el mar que marcan el límite entre el Pacífico y el Mar de Cortez y crean un paisaje soñado.
4- Cenotes de la Península de Yucatán
Estos sistemas de cavernas inundables se encuentran alrededor de la península de Yucatán, y cada uno de ellos tiene características únicas. Escondidas en la selva, las piscinas subterráneas parecen escenas de otro mundo.
5- Loreto, en Baja California Sur
Loreto lo tiene todo: impresionantes vistas del desierto de Baja, pinturas rupestres, playas increíbles, islas para explorar, y los platos de mar son una delicia que no te podes perder.
6- Agua Azul en Chiapas
El intenso azul de la cascada de Agua Azul contrasta bellamente con la selva que las rodea. A unos 40 kilómetros de las ruinas de Palenque, las cataratas se encuentran en el camino hacia la histórica ciudad de San Cristóbal de las Casas.
7- Xilitla, San Luis Potosí
En medio de la montañosa región de la Huasteca, hay un bosque lleno de esculturas irregulares, puertas y escaleras al cielo. Las Pozas fue un proyecto de arte construido por el surrealista inglés Edward James en sus últimos años y sigue siendo un pequeño lugar mágico en la selva para que los visitantes exploren.
8- Isla Janitzio, en Michoacán
En medio del lago Pátzcuaro, se encuentra esta pequeña y pintoresca isla. A pocas horas (y un paseo en ferry) de la ciudad de Morelia, las calles empinadas de Janitzio y casas coloridas forman un bello paisaje. Subiendo a la estatua de Morelos, tendrás una vista panorámica de toda la zona.
9- Campos de Agave de Tequila, en Jalisco
A sólo dos horas de Guadalajara, las colinas de Jalisco adquieren su característico azulado de las amplias plantaciones de agave en la zona. Este es el lugar de donde se prepara cada tequila.
10- Hierve el agua, en Oaxaca
Cataratas petrificadas, manantiales naturales de agua dulce y vistas excepcionales del Valle Central de Oaxaca es lo que te ofrece este increíble lugar. Estas impresionantes estructuras rocosas se han formado por acumulaciones minerales alimentadas por los manantiales en la parte superior del acantilado. La más grande de las dos se eleva casi cien metros sobre el valle. Las mejores vistas vienen de la piscina infinita natural en el borde.