La naturaleza es la encargada de asombrarnos continuamente y Sydney es el lugar perfecto para descubrirlo. El estado de New South Wales tiene un número mayor a 500 Parques Nacionales e ir a explorarlos es tan imprescindible como visitar el Opera House y el Harbour Bridge on The Rocks.
Ándate de camping con tus amigas, si no tienes un auto alquílalo, la opción para ello es accesible en precio , solo hay que tener cuidado en la velocidad para evitar multas. Conducir en Sydney puede ser un desafío, de todas maneras el tránsito es organizado y es imposible perderte porque las señales son claras y como opción alternativa siempre está el GPS y básicamente estos lugares están alrededor de una hora desde la cuidad.
Otra opción si andas con tiempo y con ganas de experimentar el tren siempre está presente como medio de transporte, lo que debes tener en cuenta es que hay veces en que las estaciones están un poco alejadas del destino principal. Siempre hay alguna forma de llegar más económica que otra y depende de tus preferencias y disponibilidad.
Luego de haber visitado The Royal National Park, The Blue Mountains, Ku Ring Gai Chase entre otros en Sydney, un día decidimos escaparnos de la ciudad y conocer Jervis Bay. Está bahía es el paraíso y no exagero pues sus playas son alucinantes, especialmente Hyams Beach, conocida por tener de las arenas más blancas del mundo.
Olvídate de las redes sociales, perdete una vez en la naturaleza y deja que tu vida fluya en base al cielo, al agua y a la conexión de tu mente con el ambiente. Si hay algo que aprendí de mi viaje a Australia es estar consciente de la naturaleza, el sistema de cuidado ambiental es tan espléndido pues simplemente está incorporado en las personas como un hábito lo cual agradezco de haberme contagiado. Y es entonces cuando te vas a estos lugares especiales para el descanso y solo vas a disfrutar del paisaje, lo cual es renovador. Sydney y sus playas son alucinantes.
La bahía de Jervis Bay tiene aproximadamente 100 km2, básicamente está constituida por el Parque Nacional Booderee y pequeñas ciudades como Vicentia, Huskisson y Callala. Definitivamente disponer de una semana es necesario para disfrutar diariamente sus atractivos o bien optar por un mínimo de tres días.
Acampar puede resultar una odisea, sobretodo cuando con tus amigas no tienes experiencia, pero aquí basta con tener las ganas de una experiencia diferente y con un equipo no tan sofisticado se sobrevive, la carpa, almohadas y el sobre de dormir más el auto como principal sostén es suficiente y por si tienes ganas de tener más lujos hay cabañas para alquilar. Lo importante es renovar energías y generar una sinergia de grupo.
Aunque la idea es largarte a la incertidumbre del estado del tiempo, de hacer simple el viaje con lo menos posible y así disfrutar de lo que verdaderamente vale, el lugar natural y del tiempo con amigas.
Llegar a Jervis es práctico, la ruta es accesible y sus paisajes únicos, especialmente cuando llegues a Kiama, te vas a quedar atrapada con la vista.
Como primer dato a considerar la primera visita es Vincentia, allí podes encontrar lo necesario para abastecerte en tus días de camping, están los supermercados y locales de comida rápida y demás . Más cerca de la bahía hay almacenes propios del lugar por si se te olvida algo en la pasada.
Seguido, para establecerte en el camping del Parque Nacional Booderee es necesario reservar online en la página web, si te quedas una noche sin previa reserva al otro día vas a encontrar en tu auto la multa por ocupar el espacio. La entrada al parque es de 11 USD por persona más el fee de la zona de camping. También existen zonas donde acampar en Erowal Bay y Bream beach, son camping privados que te solucionan la estadía, donde su gente es cálida y te ayudarán a encontrar un lugar. Este destino es concurrido.
Quedarse en el camping es lo más divertido, y seguramente la interacción con la naturaleza es mayor. En estos lugares los canguros andan libremente, verás possums, aves y alguna que otra sorpresa. Es fascinante caminar en la noche y verlos allí.
En Jervis, lo que debes hacer es ir por la playa en la noche. Si te quedas en Booderee, hay una caminata hacia la playa de Greenpatch y en la noche es imperdible, el cielo es la mejor vista , las estrellas van a sorprenderte y algún que otro pescador nocturno. Que no falte la guitarreada nocturna. Si estás en otro camping, camina hacia la bahía pues todos tienen costa y aprovecha a observar las pequeñas embarcaciones y el silencio de la noche .
Durante el día, ¡salí a recorrer! La playa de Greenpatch es perfecta para las familias, apronta tu picnic y luego disfruta de una caminata o de deportes acuáticos. La playa estrella es Hymas Beach. El agua de este tesoro es cristalina y sus arenas de las más blancas . El paisaje te dejará de boca abierta, caminar sobre la costa de este lugar es fundamental, sentirás las olas, disfrutaras del horizonte, de la claridad del agua y su seguridad . Llévate algún inflable o aprovecha para nadar. Jamás vas a cansarte de caminar por está playa o simplemente reposar y no dejarás de sorprenderte. La vegetación que la rodea es única, plantas nativas y muchas aves.
Anímate a hablar con los locales, pues te recomendarán puntos exclusivos para visitar y allí podrás ver delfines sin necesidad de contratar un barco de excursión. Esta zona es especial para disfrutar de las ballenas y delfines. Los tracks para llegar a la playa son prácticos y sus vistas únicas. Podes optar por hacer snorkel o buceo si estás para un nivel más de aventura.
Este lugar natural es prácticamente virgen por lo que la estadía en el se vuelve mágica. Tan apacible y tranquilo, sus atardeceres son tenues y la cantidad de vegetación es fascinante. Caminar por el bosque resultará entretenido.
Para cuando tengas ganas de cambiar el ambiente de playa y bosque, una muy buena opción es dirigirte a Huskisson, la ciudad que está a 20 minutos y allí encontrarás diversión en las bandas locales, festivales y carnaval. Nosotras tuvimos la suerte de presenciar la actuación de una banda hippie en vivo , terminamos bailando en un bar típico del lugar , la calidez de sus habitantes nos hizo sentir bienvenidas.
Si buscas salir de la rutina, sorprenderte y dejar tu cel de lado , este lugar te va a dar la seguridad de disfrutar únicamente de la naturaleza, ¡es fascinante! ¡Volverás renovado de estas mini vacaciones!