Luego de unos seis meses cerrado al público por la pandemia de coronavirus, como la gran mayoría de los sitios mundialmente emblemáticos, la India ha decidido reabrir desde este lunes el icónico Taj Mahal al público.
La medida resulta un tanto criticada considerando que se trata de un momento cúlmine de la expansión del virus en la India, donde el aumento de casos de coronavirus parece no tener control: en las últimas 24 horas se han registrado unos 87.000 casos positivos, escenario que acerca al país cada vez más rápido a Estados Unidos, identificado como el país del mundo con más casos.
Lo cierto es que las puertas del imponente mausoleo símbolo del amor que ha sido construido en el siglo XVII habían sido cerradas por tiempo indefinido desde el pasado 17 de marzo. Ahora, en un intento del Gobierno indio por reactivar la economía del país, duramente afectada por las estrictas medidas de confinamiento, han decidido reabrir las puertas aunque con protocolos determinados para garantizar la higiene y seguridad de los asistentes y trabajadores internos.
Por su parte, según han indicado las autoridades, las medidas dispuestas ante este contexto determinan el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia física. Además, los visitantes no podrán tocar el mármol.
El número de visitantes fue limitado a 5.000 por día, lo que equivale a una cuarta parte de la capacidad habitual. El ingreso se realizará en dos horarios diferentes y con los billetes reservados en línea. De manera sorpresiva, el famoso banco donde todos se sientan para tomar la fotografía más conocida del lugar ha sido plastificado para que pueda ser desinfectado sin dañarlo cada vez que los visitantes se apoyan sobre él.
Desafortunadamente, el Ministerio de Salud también informó durante las primeras horas de la jornada de este lunes que se registraron al menos 1.130 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 87.882. Hasta el momento, el país asiático que cuenta con 1.300 millones de habitantes, ha registrado más de 5,4 millones de casos de coronavirus, convirtiéndose en el segundo país más golpeado por la enfermedad después de Estados Unidos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!