Todos los fanáticos de la animación de los Studio Ghibli ya tienen otro motivo para querer viajar a Japón. El nuevo parque temático dedicado a todas las películas de la compañía finalmente abrió sus puertas después de tanto tiempo de espera. El lugar se encuentra ubicado en la prefectura de Aichi, a menos de una hora en tren desde Kioto.
El Parque Ghibli abrió sus puertas este martes 1 de noviembre y busca dar vida a algunos de los personajes y escenas más queridos de las animaciones del estudio dentro del Parque Aichi Earth Expo Memorial, los antiguos terrenos de la Expo 2005. “En los últimos tres años, hemos estado en una situación muy difícil debido al covid-19, pero incluso en medio de la pandemia había una gran alegría… Siento que la inauguración de esta exposición en este momento, cuando estamos enfrentando y superando firmemente el covid-19, tiene un gran significado», dijo Koji Hoshino, el presidente de Studio Ghibli Co, durante el evento que se realizó unos días antes de la inauguración oficial del parque.
Desde que comenzó la construcción, en 2020 (aunque la noticia se había viralizado unos años antes), se han compartido pequeños fragmentos del diseño del parque por las distintas redes sociales.
Ahora que está abierto, los fans de las obras del estudio de animación japonés pueden disfrutar de buscar espíritus de hollín en la casa de Satsuki y Mei, de «Mi vecino Totoro», o sentarse tranquilamente en un tren junto a Sin Cara, de «El viaje de Chihiro».
Para aquellos que no están familiarizados con las obras del Studio Ghibli, «Mi vecino Totoro» es una de sus animaciones más importantes, lanzada en 1988, cuenta la historia de dos hermanas jóvenes, Satsuki y Mei, que se hacen amigas de las criaturas fantásticas en su nuevo hogar en el campo mientras esperan que su madre se recupere de una larga enfermedad.
«El viaje de Chihiro» es una animación —ganadora de un premio de la Academia— que cuenta las hazañas de una niña valiente llamada Chihiro y su aventura mágica para salvar a sus padres y amigos.
Según los involucrados en el desarrollo del Ghibli Park, los visitantes no se encontrarán con un típico parque temático.
El sitio web del parque llegó a advertir que «no hay grandes atracciones ni paseos en el Parque Ghibli». En cambio, anima a los huéspedes a que «den un paseo, sientan el viento y descubran las maravillas».
«Aunque estoy ansioso por la apertura del parque, también me preocupa pensar si la gente realmente vendrá y lo disfrutará», dijo el director Goro Miyazaki, hijo del cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, durante un evento promocional previo a la inauguración del parque.
Sin emabrgo, aún no está habilitada la opción de realizar reservas a través de la web oficial del parque. Por ahora, los visitantes deben reservar sus boletos y seleccionar los horarios de entrada para las diferentes áreas en este sitio web de reserva de boletos (solo en japonés).