Un abuelo brasileño que sufre de vitiligo está siendo elogiado por las muñecas tejidas que hace. Y es que todas tienen algún tipo de enfermedad, trastorno de la piel o alguna discapacidad visual.
João Stanganelli Junior, de 64 años, quien tiene vitiligo, una afección cutánea no contagiosa caracterizada por mancha de pigmento.
Stanganelli le dijo a CTVNews.ca que quería que su nieta Isabella tuviera algo para recordarlo. Y, después de una charla con su esposa, comenzó a tejer «como un desafío». Solo le tomó cinco días de aprendizaje, antes de hacer una muñeca para su nieta.
Pero después de que se pasaron fotos de la muñeca entre su círculo personal, la gente comenzó a pedir sus propias muñecas personalizadas.
Algunos comenzaron a pedir muñecas en sillas de ruedas, mientras que otros pidieron muñecas con audífonos. La popularidad de sus muñecas explotó.
Entonces Stanganelli comenzó a usar Facebook e Instagram para mostrar su trabajo y comenzó a hacer para otros.
Le dijo a CTVNews.ca que estaba «asombrado por la gente que pedía muñecas» y sintió «gratitud por las variadas respuestas de adultos y niños».
Stanganelli dijo que aunque el vitiligo no le ha causado «ningún inconveniente» personalmente desde que fue diagnosticado a los 38 años, sabe que otros con él no son tan afortunados, especialmente los niños.
A las personas que se les diagnostica vitiligo pueden llegar a sufrirlo psicológicamente, según la Academia Estadounidense de Dermatología.
Dijo que la gente les ha dicho que las muñecas han estado «ayudando con su autoestima».
Stanganelli dijo que su alcance en línea se ha expandido mucho más allá de su hogar en Bragança Paulista, Brasil, y que fue entrevistado por medios de todo el mundo.
Y dijo que ahora le es difícil dejar de tejer a debido a la satisfacción que siente cuando ve la reacción de las personas con sus muñecas.
El abuelo dijo que si tuviera un mensaje para las personas que no entienden el vitiligo, es: «Las manchas que tengo son hermosas. Lo que me duele son las falencias en el resto de las personas».
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Artista brasileño transforma viejos neumáticos en camitas para los perros callejeros
En la ciudad de Campina Grande, (Brasil) los animales callejeros superan en número a las personas sin hogar en más del 500%. Por lo que a un artista callejero se le ocurrió una gran idea para darle un lugar para dormir a todos esos animalitos.
Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta de que a los perros de su vecindario les gusta acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados, así que comenzó a recolectar llantas de la basura las calles de la ciudad, estacionamientos y vertederos, y los convirtió en camas de mascotas adornadas y confortables.
Primero corta los neumáticos con la forma que les quiere dar, después los pinta de algún color y, por último, lo decora con formas de huesos, patas y corazones. También les coloca tela alrededor de cojines suaves para crear una base cómoda. Continuar leyendo…