Los activistas de Just Stop Oil arrojaron sopa sobre una pintura de valor incalculable de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional. Puedes verlo completo en el siguiente video.
Los activistas ingresaron a la galería del centro de Londres esta mañana, arrojaron una carga de alimentos a la pintura, los icónicos «Girasoles» del artista holandés, y luego se pegaron a la pared en su última protesta ambiental.
No Te preocupes, la pintura está cubierta por una capa de vidrio, por lo que es poco probable que haya sufrido daños permanentes.
Después de arrojar la sopa a la pintura, uno de los manifestantes preguntó a la multitud reunida: «¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Más que justicia? ¿Está más preocupado por la protección de una pintura o por la protección de nuestro planeta y las personas? La crisis del costo de vida es parte del costo de la crisis del petróleo”.
Otra de las personas de Just Stop Oil agregó: “Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord. Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas».
“Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros mismos si presionamos por nuevo petróleo y gas”.
En caso de que no lo sepas, Just Stop Oil es una serie de grupos que están comprometidos a presionar al gobierno de su país para que finalice las nuevas licencias y elimine el consentimiento para la exploración, producción y desarrollo de combustibles fósiles en el Reino Unido.
Es un objetivo decente, considerando el hecho de que los combustibles fósiles están contribuyendo enormemente a la destrucción del planeta a través del cambio climático provocado por el hombre.
En su sitio web, se cita al grupo diciendo: «La evidencia científica es inequívoca: el cambio climático es una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta.
“Cualquier retraso adicional en la acción global concertada perderá una ventana de cierre breve y rápido para asegurar un futuro habitable”.
Como resultado de estos actos de protesta coordinada, que incluyeron el bloqueo de carreteras y la interrupción de partidos de fútbol de la Premier League, muchos activistas han sido arrestados.
Justo ayer, 20 manifestantes de Just Stop Oil fueron detenidos por la policía después de sentarse en una calle en el centro de Londres.
Después de eso, Susan Hall, presidenta del Comité de Policía y Crimen de la Asamblea de Londres, dijo: «La mayoría silenciosa está harta de ver sus vidas interrumpidas por el estancamiento que causan estas manifestaciones. No tiene ningún sentido para mí que la policía no pueda sacar a estas personas».
Sin embargo, en Twitter, el grupo respondió: «Bueno, Susan, la gente común está harta de tener que aceptar que sus hijos no tendrán un futuro habitable».
Un comentario
Merecen prisión este par de vándalos. Sujetos indeseables. Son tan incongruentes que ellos mismos usan comida «enlatada» que nada ayuda a evitar el cambio climático. DAÑAR obras de arte NO crea consciencia. No son activistas son delincuentes.