Según la persona que filmó este conmovedor encuentro, este animal salvaje pasa por su casa todos los días para recibir su comida diaria.
En el video capturado en Portland, Oregon (Estados Unidos), se puede ver a la ardilla esperar pacientemente junto a la puerta y luego emocionarse mucho cuando ve a su proveedor de alimentos humanos abrirla.
El tipo dice: «Buenos días, ¿quieres otro cacahuate?».
Si bien muchas personas pensarían que el animal devoraría el sabroso manjar en ese mismo momento, estarían equivocados. En esta época del año, un montón de ardillas recorren su área local para tratar de encontrar comida que les dure durante los fríos y abrasadores meses de invierno.
Algunos pueden recolectar hasta 10,000 nueces antes de que comience la temporada oficial de invierno y será vital para su supervivencia.
Aún más interesante, las ardillas no enterrarán las nueces en un solo lugar. Cavarán agujeros individuales y los plantarán alrededor de su hábitat natural y esperarán que otras ardillas molestas no tomen su horda de comida.
Un estudio de profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Berkeley hizo un descubrimiento que indicó cómo sabemos lo que hacen las ardillas en el período previo al invierno.
Según los informes, utilizan una técnica mnemotécnica llamada ‘fragmentación espacial’ para clasificar y enterrar sus puntuaciones de nueces. Clasificarán cada nuez por tamaño, tipo e incluso valor nutricional y sabor.
Utilizan su agudo sentido del olfato y los puntos de referencia físicos para recordar dónde están enterradas las nueces.
Con el fin de despistar a otros animales, un estudio realizado en 2008 descubrió que se involucran en un ‘almacenamiento en caché engañoso’, que implica cavar un hoyo, pretender arrojar la bellota dentro y taparla, solo para salir corriendo a otro lugar para enterrar su comida.