Adrenalina y aventura en Ceará (Nordeste de Brasil): a que no imaginabas esto

OCEANI-BEACH-PARK3
Redactor
5/5 - (1 voto)

Brasil es un país único por sus impresionantes playas y selvas tropicales. Situado al sur de la línea del Ecuador, el estado de Ceará es un destino de vacaciones muy popular que recibe miles de visitantes de todo el mundo cada año.  

¿Pero qué hace que este destino sea tan atractivo?

  • Tiene más de 600 km de playas paradisíacas, espléndidas dunas de arena blanca, increíbles lagunas y pequeños pueblos costeros.
  • El clima es inmejorable y las estaciones parecen no existir: la temperatura media anual es de 28º C.
  • Si te gusta bucear en aguas cristalinas, practicar algún deporte acuático o simplemente relajarte en la playa para disfrutar del sol, en este destino tenés opciones para todos los gustos.

Pero si la playa no es lo tuyo y preferís la aventura, en este lugar también vas a encontrar actividades diferentes para hacer de este viaje una experiencia inolvidable:

1. Beach Park en Porto das Dunas

En Ceará vas a encontrar el mayor parque acuático de Latinoamérica construido a orillas del mar: ¡tiene más de 170 kilómetros cuadrados!. El Beach Park se encuentra sobre la costa de Ceará en la playa de Porto das Dunas a sólo 29 kilómetros de Fortaleza.

image aventura 15936501 10154042815536945 999980859342618537 o

¿Cuáles son las atracciones del Beach Park?

El Beach Park ofrece a los turistas los más modernos juegos acuáticos preparados para el entretenimiento de todas las edades. Allí vas a encontrar asombrosos toboganes de agua, piscinas con olas y cascadas artificiales. El famoso tobogán llamado Insano es el más alto del mundo, con una altura de 41 metros y en solamente 4 segundos ofrece un deslizamiento de 100 km/h, ¡sólo para amantes del vértigo!

Entre las atracciones menos arriesgadas, está por ejemplo navegar sobre un gomón por las aguas del río o sumergirse en una piscina de olas artificiales. Para los más chicos, hay también un impresionante Circo Acuático y La Isla del Tesoro, un barco pirata con cañones de agua, saltos y un faro con un tobogán caracol.

image aventura 1421764 v1

Además del parque acuático, podrás encontrar un impresionante complejo turístico, con diversas opciones de alojamiento y todas las comodidades para divertirte en familia. Este complejo tiene diferentes sectores: el Aqua Park (parque acuático), el Beach Park Suites Resort (un hotel frente al mar) y Beach Park Playa (un espacio con restaurantes, tiendas y otras atracciones en la playa).

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de visitar el Beach Park?

¿Cómo llegar? Éste completo se encuentra a 16 kilómetros de Fortaleza, en auto el viaje dura 30 minutos y se puede llegar fácilmente partiendo del Shopping Iguatemi. La ruta desde allí está señalizada con carteles que van indicando el camino hacia Beach Park. Si no tenés auto, hay líneas de ómnibus entre Fortaleza y Porto das Dunas, que te llevan hasta el propio Beach Park.

Dónde alojarse: Tanto el Acqua Resort como el Beach Park Suites Resort se ubican al lado del parque. Desde el primer hotel, se puede acceder a los juegos mediante un río artificial en un gomón (este recorrido también se puede hacer caminando). El Beach Park Suite Resort tiene su propio restaurante en la playa, en donde se pueden probar los platos típicos de la gastronomía local. En los alrededores del parque también hay hoteles y posadas de igual y menor categoría.

Horarios: El Beach Park está abierto todo el año y no es necesario alojarse en el complejo hotelero para disfrutar de sus instalaciones. El parque abre de 11 a 17 horas y las entradas se pueden comprar en la boletería del mismo complejo o anticipadamente en dos puntos de venta en Fortaleza: el kiosko de Beach Park en el Shopping Iguatemi y el Beach Point en la Av. Beira Mar. También hay venta de entradas en los hoteles Aquaville y Oceani en Porto das Dunas.

2. Trekking por los laberintos de Morro Branco

El tour a Morro Branco desde Fortaleza te permite descubrir las dunas de arena de color rojo y blanco y admirar la belleza de sus acantilados. Lo mejor de la excursión es que gracias a los expertos guías locales podrás aprender la sorprendente historia de la creación de los laberintos, una zona rocosa generada por años de erosión y por ello ofrece varios tonos de espectaculares colores. No te olvides de llevar zapatos cómodos para caminar durante varias horas.

image aventura 40260616334 0e3937888b k

En este lugar, también podrás visitar playas cercanas para relajarse en la arena o alquilar un velero y explorar las grutas costeras. Una opción diferente para disfrutar del paisaje puede ser a caballo o en buggy para realizar el resto del trayecto hasta la Playa das Fontes, disfrutando de un escenario maravilloso.

Información útil: Este tour dura un día entero y cuesta 48 dólares. La excursión incluye el traslado ida y vuelta desde tu hotel en Fortaleza y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Antes de la excursión, acordate de llevar protector solar, anteojos de sol y un traje de baño para poder disfrutar del mar.

3. Sandboard en las Dunas de Cumbuco

Las Dunas de Cumbuco se encuentran a solamente 30 km de la ciudad de Fortaleza. Se puede llegar en auto por las rutas CE-090 o CE-085, las cuales unen Fortaleza con la costa. También se puede llegar en autobús o taxi.

Estas dunas son ideales para realizar distintas actividades, ya que sus bancos de arena permiten practicar deportes de todo tipo. El sandboarding es una de las actividades más populares: este deporte que consiste en descender dunas de arena con tablas parecidas a las del snowboarding.

Aunque no nos parezca una actividad tan riesgosa, el sandboarding pertenece a la categoría de los deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican. Por eso, si bajás por las dunas de mayor altura tené cuidado con la velocidad de la caída, ya que si vas muy rápido puede volverse un paseo un poco riesgoso. Esta experiencia es una de las más elegidas por aquellos que aman la aventura y el vértigo.

4. Tirolesa en Canoa Quebrada

En la playa de Canoa Quebrada los vientos son ideales para practicar deportes como kitesurf, sandboard y parapente. Si no te gusta el agua, alquilá un buggy para manejar por las dunas. Otra actividad muy recomendable e ideal para los más aventureros es hacer tirolesa. Consiste en un desplazamiento por el aire pendiendo de cables. Con la ayuda de arneses y otros elementos de seguridad, se recorren grandes extensiones suspendidos en el aire a varios metros del suelo.

El trayecto de la tirolesa de Canoa Quebrada es de 300 metros de extensión y desde allí se pueden apreciar las imponentes dunas de esta hermosa playa. Si viajás a este lugar, no podés dejar de hacerlo y asegurate de tener cámara en mano para sacar las mejores fotos desde el aire. 

5. En buggy por las playas de Jericoacoara

Es uno de los destinos más populares de esta región, por tener una de las playas más bellas del mundo. La llaman «la joya de Ceará» y está ubicada a 350 km al oeste de Fortaleza, en un Parque Nacional de dunas. Si viajás por tierra, podés llegar a Jericoacoara desde Fortaleza, ésta la opción elegida por la gran mayoría de personas que viaja a este destino. Llegar a Jericoacoara puede resultar un gran desafío, y los amantes del turismo aventura van a disfrutar de la travesía hasta este lugar porque hay que atravesar enormes dunas y paisajes.

image aventura IMG 9592
El encuentro entre las dunas y el mar en Jericoacoara

Como es imposible acceder a este destino con un auto común, es recomendable alquilar una camioneta 4×4 o contratar un servicio de la empresa Viação Redenção, que ofrece el traslado en vehículos apropiados para atravesar las dunas de arena. Si viajás solo, lo ideal es contratar un guía que conozca bien el camino hasta Jericoacoara.

image aventura Jericoacoara intriper
  • En bus: Es la opción más económica y también la más simple. La empresa que opera el servicio entre Fortaleza y Jericoacoara se llama Fretcar. En su página web podés consultar horarios y precios. Hay cuatro salidas diarias y el tiempo aproximado de viaje es de 7 horas. Te recomendamos comprar el billete online para evitar quedarte sin asiento.
  • En 4×4: Si estás pensando en alquilar un auto para llegar hasta Jericoacoara tenés que saber que será un gran desafío atravesar las dunas y, en el caso de quedarte atascado, ningún seguro cubrirá el costoso rescate. Otra opción es dejarlo en un estacionamiento en Jijoca de Jericoacoara, desde donde tendrás que contratar un transporte 4×4 para llegar a Jericoacoara.
  • En transfer privado: Varias empresas ofrecen un servicio de transfer particular de Fortaleza a Jericoacoara. La ventaja es que un servicio adaptado tus tiempo, pero el costo es mucho más alto que el bus.

Una vez allí, no vas a encontrar caminos asfaltados y por lo tanto, no verás autos a tu alrededor. En esta pequeña villa, la gente se mueve a pie entre las calles de arena. La mejor forma de recorrer este lugar es alquilando un buggy para recorrer sus paradisíacas playas o para visitar otras villas como Tatajuba, un bosque de manglares o atracciones como el Parque dos Cavalos Marinhos. 

Uno de los paseos obligatorios que hay que hacer en Jericoacoara es viajar en buggy hasta Lagoa Azul y Lagoa do Paraíso. Lagoa do Paraíso está a medio camino entre Jericoacoara y Jijoca, se puede llegar en buggy o negociando con alguno de los todoterrenos que hacen ese mismo trayecto. El viaje vale la pena y, tal como lo dice el nombre del lugar, te encontrás con un verdadero paraíso: agua cristalina, arena blanca y hamacas en el mar.

6. Volar en parapente en Quixadá

La ciudad de Quixadá reúne todas las cualidades para complacer tanto a aquellos que buscan un poco de descanso, como a los que quieren también un poco de aventura. La Piedra de la Gallina Clueca es la postal de la ciudad: es una formación rocosa que aparenta diferentes formas. Los turistas tienen la opción de subir aquí a través de un sendero, el cual no tan difícil de atravesar, y desde donde pueden ver toda la ciudad.

Quixadá es considerado uno de los mejores puntos de América del sur para la práctica de parapente. Sus fuertes corrientes de aire cálido le permiten a los pilotos volar larguísimas distancias prácticamente todos los días y un gran tiempo de permanencia en el aire.

image aventura descarga 3

Además, desde el año 1989 este lugar ha sido sede del campeonato internacional de vuelo libre. Si sos amante del vértigo y la aventura, no podés dejar de visitar Quixadá para volar y disfrutar de las mejores vistas desde el aire. ¿Te animás?

¿Cómo llegar? Quixadá se ubica en la región central de Ceará, a 160 km en auto desde Fortaleza. El tramo lleva unas 2 horas y 20 minutos, yendo por las carreteras BR-116 y BR-122. Si preferís llegar en bus, en la página BrasilbyBus podés encontrar pasajes desde tu ciudad de origen y elegir la fecha, hora y empresa preferida.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *