La aerolínea Air New Zealand informó que solicitará que todos sus pasajeros de vuelos internacionales estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes de abordar a partir del próximo año. Esta nueva medida fue comunicada el pasado domingo, 3 de Octubre.
«Nos estamos preparando para reconectar con el mundo y dejando saber a nuestros clientes lo que necesitan hacer para estar listos para despegar cuando podamos», declaró en el comunicado Greg Foran, el jefe ejecutivo de Air New Zealand, «Estar vacunado contra el COVID-19 es la nueva realidad para los viajes internacionales… Cuanto antes nos vacunemos, antes vamos a poder volar a los kiwis [neozelandeses] a lugares como Nueva York, Vancouver y Narita«.
«Hacer obligatoria la vacunación en nuestros vuelos internacionales dará paz mental tanto a clientes como a empleados de que todas las personas a bordo cumplen con los mismos requerimientos de salud que ellos«, agregó. Cabe tener en cuenta que se considera que una persona está completamente vacunada cuando han pasado un mínimo de 14 días desde que recibió la última dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Esta nueva regulación entrará en efecto el 1 de Febrero del año 2022 y aplicará para todos los pasajeros que sean mayores de 18 años y vaya a volar en algunas de las rutas internacionales de la aerolínea. De acuerdo al comunicado, las personas que no se encuentren vacunadas al momento de viajar tendrán que contar con un certificado que establezca que no se pudieron vacunar por razones médicas.
Air New Zealand también continuará utilizando el Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el cual en un principio comenzó a utilizar en los vuelos entre Auckland y Sídney. Respecto a la decisión de la nueva medida de vacunación, surge luego de que Qantas anunciara una regulación similar en el mes de Septiembre. En el caso de la aerolínea australiana, planea implementar el requerimiento de vacunación cuando vuelva a retomar los viajes internacionales.