La aerolínea es United Airlines se convirtió en la primera en ofrecer un programa de testeo de COVID-19 para viajeros.
Viajar en el año 2020 puede que se haya convertido en una acción un poco complicada pero no por eso imposible. Lo importante es tener en cuenta todas las restricciones de cada lugar y cuáles son los requisitos con los que hay que cumplir para poder ingresar. En este sentido, Hawái es uno de los lugares que está recibiendo turistas pero previamente deben completar un formulario online y hacer cuarentena una vez que ingresen, aunque esto último puede ser evitado en caso de contar con un test negativo de COVID-19. Para esto, la compañía United Airlines estableció este programa piloto para ayudar a sus clientes.
El programa piloto consta en facilitar a sus clientes poder cumplir con los requerimientos para poder viajar a diferentes lugares del mundo. En un principio, a partir del 15 de Octubre la aerolínea ofrecerá la posibilidad de que sus clientes que viajen desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia Hawái puedan realizarte un test rápido en el aeropuerto o un test anticipado para poder realizar el viaje. Según informaron desde la compañía, estuvieron trabajando junto a las autoridades de la isla para garantizar que quienes testeen negativo no tengan que cumplir con la cuarentena.
El test rápido de COVID-19 es administrado por GoHealth Urgent Care y en 15 minutos brinda los resultados. Este estará disponible para los clientes que quieran realizarse el test el mismo día de su vuelo. Por otro lado, el test anticipado que se envía por correo es administrado por Color y recomiendan que lo inicien diez días previos al vuelo y envíen su muestra dentro de las 75 horas del viaje. Así lo explicaron desde la página oficial de la aerolínea.
«Nuestro nuevo programa de testeo COVID es otra forma en la que estamos ayudando a nuestro clientes a llegar a su destino», dijo Toby Enqvist, miembro del sector de la aerolínea que se dedica específicamente a los clientes. «Buscaremos expandir rápidamente el programa de testeo a otros destinos y aeropuertos de Estados Unidos hacia fin de año para complementar nuestras medidas de limpieza y seguridad de vanguardia». Entre las medidas de la aerolínea se incluyen tapabocas/mascarilla obligatoria, desinfección y sistema de filtración de aire.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!