Un aeropuerto de California que se encuentra en el condado Orange es uno de los últimos en ofrecer vacunas contra el COVID-19, permitiendo que las personas se vacunen mientras viajan.
El aeropuerto es nada más y nada menos que el Aeropuerto John Wayne, en el condado Orange. Allí se encuentra la clínica Fly Well y, entre otros servicios, se ocupará de ofrecer la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson a las personas que están viajando, según reportó el sitio de noticias NBC4 News.
Las personas que deseen adquirir la vacuna contra el COVID-19 podrán agendar el turno previamente o dirigirse directamente a la clínica. Cabe tener en cuenta que la vacuna de Johnson & Johnson es la única de las desarrolladas que consta de una única dosis. Las creadas por los otros laboratorios constan en dos dosis, y debe pasar un tiempo entre la primera y la segunda.
Además del servicio de vacunación, la clínica del aeropuerto ofrecerá atención de emergencia, consultas de telesalud, aromaterapia con aceites esenciales e incluso una experiencia de realidad virtual para reducir el estrés relacionado al viaje, según explicó la institución.
Por otra parte, para las personas que necesiten realizarse una prueba de COVID-19 antes de viajar, el mismo aeropuerto cuenta con una clínica de test rápidos que esta ubicada antes del sector de seguridad para que las personas puedan acceder sin problemas.
«Es tan importante que las personas se vacunen contra este virus letal, y la clínica Fly Well así como la de Testeo rápido son importantes recursos nuevos para ayudarnos a llegar a la comunidad de varias formas y asegurar que todas las personas reciban los cuidados dónde y cuándo lo necesitan, incluyendo la vacunación«, declaró Marcy Brown en un comunicado oficial.
Brown es vicepresidenta del hospital Hoag Memorial Hospital Presbyterian, y es el que se encuentra a cargo de la clínica. «Con todas las personas mayores de 16 años que sean elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, Hoag está trabajando de forma continuada para expandir el acceso y llegar a las personas de diversas maneras, ya sea en los centros principales a nivel local o antes de tu vuelo«, agregó.
El director del aeropuerto también aseguró que esta colaboración con el instituto de salud permitirá «asegurar que nuestros pasajeros se sientan seguros y saludables» mientras vuelen a viajar.