En el marco de un ambicioso proyecto por crear un aeropuerto libre de riesgos de infección y proteger a los viajeros de la propagación de la pandemia de COVID-19, muchos aeropuertos han implementado medidas superadoras al contexto de crisis sanitaria que el mundo se encuentra atravesando. El Aeropuerto Internacional de Incheon es uno de ellos y parece haber hecho gala de la innovación y la tecnología para desarrollar estrategias que faciliten la experiencia de quienes transitan por la terminal aeroportuaria.
El Aeropuerto Internacional de Incheon es el mayor aeropuerto de Corea del Sur, y se consolida como uno de los más importantes de Asia. Actualmente, es distinguido como el quinto aeropuerto del mundo en cuanto a tráfico de mercancías respecta. Precisamente allí, Incheon International Airport Corp, gestor del Aeropuerto de Seúl Incheon, ha establecido un servicio de prueba de robots y quioscos de control de temperatura corporal sin contacto.
Con el objetivo de detectar posibles casos y evitar, al mismo tiempo, toda interacción interpersonal entre seres humanos, estos tres robots de control de temperatura y nuevos aparatos estarán dispuestos en las salas de salida de la Terminal 1 y la Terminal 2.
¿Cómo funcionan? Mediante una cámara termográfica, el robot mide la temperatura de los viajeros que se acercan. Ante la identificación de un caso de hipertermia, automáticamente se lo comunica a la aerolínea correspondiente. Además, está programado para rociar desinfectante de manos sin ningún contacto.
En cuanto a los quioscos de control de temperatura, presentarán la misma función que los robots: situados cada uno cerca del mostrador de facturación en las terminales 1 y 2, el quiosco medirá la temperatura de los viajeros y emitirá un sonido de advertencia cuando se detecten altas temperaturas.
Pero, atención, porque eso no es todo: la empresa que lleva a cabo la gestión del Aeropuerto de Seúl Incheon también tiene planeado introducir adicionalmente, a finales de año, un robot autónomo que puede detectar si los pasajeros usan mascarillas o no.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!