A mediados de agosto, el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que se instalarían bancos de testeo de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y en el Aeropuerto LaGuardia a fines de identificar mejor a los viajeros entrantes que pudiesen tener coronavirus. Ahora, LaGuardia recurre a dichas medidas, tal como se han implementado en otros aeropuertos, pero con una particularidad: ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas.
Dichas pruebas se llevarán a cabo en la Terminal B, en el primer piso del estacionamiento justo cuando se sale del elevador. Según han indicado, los médicos de NYC Health & Hospitals realizarán hisopos nasales de PCR estándar, y los viajeros recibirán los resultados dentro de las 48 horas por teléfono.
La iniciativa desarrollada en el aeropuerto en el Queens podría replicarse y llegar en las próximas semanas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, uno de los más importantes del país, ya que se trata de los aeropuertos de la ciudad con más tráfico de pasajeros.
Por lo pronto, en cuanto a la experiencia de testeo dentro del Aeropuerto LaGuardia, al llegar al área mencionada, los pasajeros se encontrarán con seis remolques móviles con dos ventanas de registro para registrarse y realizar pruebas. Afortunadamente, al tratarse de pruebas de COVID-19 gratuitas, las personas no deberán pagar nada por las mismas, pero sí se pedirá que proporcionen la información de su seguro médico en caso de tenerlo.
Este centro estará abierto los siete días de la semana de 9:00 a 19:00 horas y se atenderá sin necesidad de cita previa. Todos los pasajeros son bienvenidos, ya sea que lleguen o salgan, aunque en este momento la instalación solo está operando al 25 por ciento de su capacidad, y no admite más de alrededor de 100 personas por día.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!