Algunas agencias de viaje de Tailandia están buscando una forma creativa para poder mantener su negocio activo en medio de la pandemia. ¿Cómo? Ofreciendo un «tour de vacunas» para las personas que quieran viajar a vacunarse contra el COVID-19.
La operadora de turismo Unithai Trip, ubicada en Bangkok, desarrolló un «tour de vacunas», según informó la agencia de noticias Reuters, para los clientes que no pueden esperar a tener su vacuna contra el COVID-19 en su país y deciden viajar a Estados Unidos. Estos recorridos tienen un costo que varía entre 2.400 dólares estadounidenses y 6.400 ofrecen la opción de para en San Francisco, Los Ángeles o Nueva York.
El costo que cobra la agencia va a depender, según reportó Reuters, del tiempo que haya que esperar entre una dosis y la otra. «Todas las agencias de viaje están sufriendo ahora», declaró Rachphol Yamsaeng, propietario de la agencia de viajes, en un comunicado presentado a la agencia. «Lo que sea que podamos hacer, tenemos que intentar hacerlo», agregó.
Unithai Trip es tan solo una de las agencias que está incursionando en esta creativa forma de reactivar el negocio. Según reportó Reuters, otras agencias como My Journey Travel también ofrece viajes de 10 días a San Francisco para recibir la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson. Recordamos que esta es la única de las vacunas contra el COVID-19 que consta de una sola dosis.
Otra de las agencias en ofrecer la posibilidad de viajar por la vacuna es Udachi. En este caso ofrece un viaje de 23 días pero no a Estados Unidos, sino a Rusia. El nombre del tour es «VACCation in Russia», y la vacuna que recibirán las personas es la Sputnik V, que consta de dos dosis.
En el último tiempo ha surgido lo que se conoce como «turismo de vacunas». Es decir, un flujo turístico, principalmente a Estados Unidos, con la finalidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 tan rápido como sea posible. Esto tiene que ver con que en los diferentes países hay diferentes ritmos de vacunación y también diferente orden de prioridades.