Buenas noticias! A partir de esta semana entrará en vigor el acuerdo por el que se elimina el requisito de visa en pasaportes a los nacionales mexicanos, sin permiso para realizar actividades remuneradas.
La exención de visa es un acto de reciprocidad entre ambas naciones con el fin de fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación, además de promover la actividad turística y atraer inversiones.
El crecimiento de este emirato como destino turístico ha sido impactante, un gran logro a fuerza de una arquitectura única y propuestas con hoteles de lujo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México intercambiaron un Memorando de Entendimiento diplomático entre ambos países, en el que ciudadanos de ambos países podrán viajar entre estas dos naciones sin requerir una visa.
El 10 de octubre ambos países acordaron la eliminación de visa de manera bilateral.
A partir del 31 de octubre de 2018, los mexicanos no necesitarán una visa preaprobada para visitar Dubái y recibirán, en cambio, una Visa on Arrival gratuita.
El año pasado en el mes de mayo, Emiratos Árabes Unidos tomó la misma medida con respecto a los argentinos, quienes ya no necesitan visa para ingresar en este país (esto aplica, claro, para estadía de hasta 90 días), compuesto por siete emiratos, entre ellos, Dubai y Abu Dhabi, los más visitados por los argentinos.
Alemania ofrece visas para mexicanos que quieran vivir y trabajar allí
Buenas noticias: Alemania ofrece nuevas visas para los mexicanos que quieran mudarse y trabajar en alguna de sus ciudades.
Esta nueva medida busca otorgarle a los extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en Alemania. Por eso, el gobierno de Alemania anunció que expandirá su sistema de visas de seis meses, para que puedan hacerlo de manera completamente legal.
Horst Seehofer, el ministro del Interior alemán, indicó que las visas disponibles para graduados universitarios también se expandirán a los inmigrantes con calificaciones profesionales. Continuar leyendo…