Escocia, conocida por su clima lluvioso más fresco, se destaca cuando se trata de viajes de invierno.
Wild Scotland acaba de anunciar su horario de invierno, lo que brinda una seria inspiración para viajes e ideas para escapadas invernales.
Una de las ofertas más emocionantes es el snorkel nocturno, en el que los buceadores usan trajes de neopreno gruesos, capuchas y botas para mantenerse calientes mientras exploran aguas heladas.
La experiencia te permite ver criaturas submarinas y vida, todo en la belleza lúgubre de la noche.
Aún mejor, el viaje en barco a aguas más profundas es perfecto para observar las estrellas.
El requisito mínimo para realizar esta actividad es poder nadar 100 m cómodamente en aguas abiertas y subir a los barcos mediante una escalera.
Un poco de experiencia con el snok es ideal para aprovechar al máximo la experiencia.
Doug McAdam, presidente de Wild Scotland, dijo: “Escocia en el invierno puede ser simplemente impresionante, pero muchos se sienten desanimados por el clima salvaje que normalmente tenemos cada año».
«Con viajes internacionales inciertos y bloqueos locales en toda Europa, hemos desarrollado una amplia gama de actividades para brindar aventuras inolvidables y seguras y permitir que tanto los visitantes como los lugareños experimenten Escocia como nunca antes, sin importar el clima».
Otras actividades que se ofrecen son la exploración de lugares impresionantes desde los lagos de Assynt hasta Mull of Kintyre, lugares para descubrir el cielo oscuro, observación de la vida silvestre en invierno, montañismo guiado en invierno y campamentos salvajes en tiendas de campaña.
El glamping caliente en carpas incluye dormir en una cama en una carpa que se mantiene caliente con braseros de fuego, mientras te permite estar cerca de la vida silvestre. Algunas cápsulas de glamping están hechas de madera, lo que protege aún más el frío.
Wild Scotland espera que los senderos nevados y las caminatas también ayuden a apoyar a las empresas locales, que han estado sufriendo en medio de la pandemia.
También esperan promover una vida sostenible para preservar la vida silvestre.
Doug continúa: “Sabemos que el invierno puede ser una época del año difícil para muchos mentalmente».
“Pero los días cortos y brillantes y las noches largas y frías son perfectos para estas actividades: explorar espacios abiertos, conocer gente nueva, conectarse con la naturaleza y escapar del estrés cotidiano».
“Es un hecho científico que la exposición a la luz del día es esencial para el bienestar y la salud mental; algo que se comprende bien en países de latitudes septentrionales con luz diurna muy limitada en invierno, donde la gente conoce la importancia de estar al aire libre y maximizar la exposición a la luz del día».