¡Increíble! La Costa Espacial de Florida es uno de los pocos lugares en el mundo que ofrece la oportunidad de experimentar una actividad inolvidable: observar la bioluminiscencia desde un kayak transparente.
Este fenómeno inigualable, que ocurre más comúnmente durante los meses de verano, convierte los ríos y lagunas de la zona en un paraíso resplandeciente por el que los viajeros pueden navegar en kayak.
Florida es el hogar de una bahía bioluminiscente que alberga más plancton brillante que en casi cualquier otro lugar del mundo.
Este efecto se debe a una reacción química que hace que las Medusas Cone (criaturas marinas parecidas a gelatinas que brillan en el agua) y los Dinoflagelados (plancton bioluminiscente) se iluminen cada vez que se perturba el agua.
De esta manera, un ligero golpe con el remo, o incluso tocar el agua con la mano, revela olas de luces brillantes, convirtiéndose en un fascinante espectáculo natural.
La mayoría de los recorridos tardan entre una hora y una hora y media, con una gran variedad de proveedores que organizan visitas guiadas en kayak y paddleboard.
Una de las experiencias que no te puedes perder es un paseo en los kayaks transparentes de Get Up and Go Kayaking.
¿Dónde y cuándo realizar estas excursiones?
En el río Banana, el río Indian y la laguna Mosquito los visitantes pueden realizar excursiones de bioluminiscencia, avistar delfines, manatíes y ver de lejos el Centro Espacial Kennedy, mientras recorren manglares y aguas tranquilas que los hacen sentir como si estuvieran en el espacio.
El mejor momento para captar el fenómeno de bioluminiscencia en su máximo esplendor ocurre de mayo a noviembre. Mientras que andar en kayak es perfecto después de las 9 de la noche y las mejores vistas llegan cinco días después de la luna llena (entre julio y septiembre) cuando las noches son más oscuras.
Al realizar una excursión bioluminiscente, se recomienda viajar con un repelente de insectos y un cambio de ropa para después poder explorar los restaurantes y lugares cercanos a la zona.
¡No te lo pierdas!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”