Todos aquellos aventureros que quieran recorrer el popular e increíble Kalalau Trail, van a tener que hacer una reserva anticipada.
Desde que tormentas eléctricas e inundaciones severas en 2018 asolaron la costa de la isla hawaiana de Kauai, se han realizado importantes esfuerzos de recuperación para devolver el Parque Estatal de la Costa Nāpali y el Parque Estatal Hā’ena, y el Sendero Kalalau a su belleza original.
Los dos parques y la ruta de senderismo en realidad se reabrieron en 2019, según The Points Guy, pero los funcionarios aún están preocupados por el daño potencial al medio ambiente, especialmente desde que Kauai ha crecido exponencialmente en popularidad.
A partir de 2019, Hā’ena State Park ha implementado un límite de 900 visitantes por día, así como restringir el número de puestos de estacionamiento y agregar multas para las personas que intentan estacionar en la carretera, según The Points Guy. Si los excursionistas quieren llegar al comienzo del Sendero Kalalau, tendrían que reservar espacio en un transbordador para llegar allí.
Pero ahora, a partir del 3 de enero de 2020, hay un trámite que tendrás que hacer antes de llegar al comienzo del sendero, según el sitio web de Hā’ena State Park.
Si planeas caminar los primeros tres kilómetros del Sendero Kalalau, ubicado en el Parque Estatal de Hā’ena, necesitarás una reserva anticipada y un permiso, debido al límite diario. Los primeros tres kilómetros te permitirán acceder a Ke’e Beach, Hanakāpīʻai Beach y un sendero lateral de tres kilómetros de largo) a Hanakāpīʻai Falls. Las reservas se pueden hacer con hasta 30 días de anticipación, y no más tarde del día anterior a su visita, y se agotan rápidamente, por lo que debe enviar su solicitud con anticipación.
Si deseas ir más allá de tres kilómetros en el sendero Kalalau, deberás solicitar un permiso para acampar en Napali Coast State Wilderness Park (incluso si no tiene intención de acampar). Esto le dará acceso a Hanakoa o Kalalau. Los permisos salen 20 dólares por persona por día. Si tienes este permiso, no necesitas una reserva para el Parque Estatal Hā’ena.
Actualmente, hay un límite de 60 personas por día, si estás interesado en acampar, y los permisos se otorgan a más tardar 90 días antes de su viaje. Hay algunos estacionamientos disponibles (con un permiso de estacionamiento separado) para Napali Coast State Wilderness Park.
Para obtener un permiso, debes visitar el sistema de reservas DLNR de Hawái en línea para Napali Coast State Wilderness Park. Para obtener una reserva de uso diario en el Parque Estatal Hā’ena, visita el sitio web del parque.
Mirá más historias como esta en Intriper
Hawaii en helicóptero: por qué debes hacerlo y todo lo que tienes que saber de esta experiencia única
Hawaii está formada por una cadena de islas muy antiguas, remotas, y a su vez de difícil acceso; para llegar y en algunos casos para recorrerla. Obviamente que sus puntos más significativos en términos turísticos son accesibles, pero existen muchísimos lugares que, debido a la geografía del lugar, sólo se puede llegar a través del aire. Eso hace que recorrer Hawaii en helicóptero sea una experiencia realmente única: acceder a lugares remotos y ver desde el aire paisajes que hemos visto en películas o series.
Si viajan a las islas, probablemente piensen en realizar este tipo de paseos, así que aquí hay algunos consejos para seleccionar un recorrido y explorar Hawaii en helicóptero.
Todas las fotos de esta presentación de diapositivas se tomaron en recorridos por Maui (Blue Hawaiian) y Kaua’i (Helicópteros Safari).
Ver sitios inalcanzables
Los helicópteros son una excelente manera de explorar partes de cada isla que de otra manera no serían accesibles. Un buen ejemplo es Manawaiopuna Falls en Kauai, que se encuentra en terrenos privados a los que solo se puede acceder con permiso. Continuar leyendo…