Airbnb va a mandar a cinco personas al continente más remoto del mundo en una investigación climática. Los elegidos viajarán con el científico Kirstie Jones-Williams para recolectar muestras de nieve y estudiar el impacto de los microplásticos en el medio ambiente.
Antes de emprender la expedición, el grupo pasará dos semanas en Chile entrenando y preparándose para enfrentar el duro clima. Desde allí, se dirigirán a la Antártida, donde ayudarán con la investigación, viajarán en motos de nieve y tendrán la oportunidad de visitar el Polo Sur.
En la última semana, regresarán a Chile para pasar unos días procesando los hallazgos.
Todas las personas interesadas tienen hasta el 8 de octubre para presentar su solicitud. Solo hay que explicar, en menos de 500 palabras, por qué quieres viajar a la Antártida y qué le emociona de la expedición. No tienes que tener una formación científica, pero debe ser un apasionado del medio ambiente. También debe poder realizar tareas físicas.
El viaje, que tendrá lugar del 18 de noviembre al 16 de diciembre, es un proyecto conjunto con Ocean Conservancy, un grupo que trabaja para proteger los océanos del mundo.
Airbnb dijo: ‘Como ciudadano científico, tendrás la oportunidad de contribuir a una investigación científica real sobre el impacto los humanos tenemos en el medio ambiente. Estos hallazgos podrían ayudar a cambiar la política pública sobre cómo usamos el plástico y cómo desecharlo adecuadamente. Si es un éxito, esta expedición podría conducir a más estudios sobre cómo proteger mejor este ecosistema único y nuestro planeta en general’.
Un comentario
Quiero participar de la experiencia