Vivir y trabajar en Málaga podría ser más fácil de lo que piensas gracias a esta iniciativa impulsada en conjunto entre Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga quienes, a partir de dicha colaboración, buscarán promocionar al destino español como una oportunidad imperdible para estancias de larga duración y así posicionar también a la provincia como residencia temporal de nómadas digitales y trabajadores a distancia.
Inspiradas por un momento en el que se impone la flexibilidad para compaginar el trabajo con la vida privada desde cualquier lugar, Airbnb, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, dentro de su campaña Málaga WorkBay han creado el programa ‘Vive, trabaja y conecta en Málaga’ que, además de impulsar esas estancias de larga duración, dará la oportunidad a cuatro afortunados de vivir en Málaga durante un mes mientras trabajan en sus proyectos, como auténticos nómadas digitales.
Según ha trascendido, los participantes disfrutarán de un programa de networking organizado por las autoridades locales, a través del cual podrán relacionarse con otros emprendedores y líderes de la comunidad empresarial durante su estancia.
La campaña está dirigida a los potenciales nómadas digitales y trabajadores remotos con destino a Málaga capital y a los pueblos y villas de la provincia y la Costa del Sol. Una web de bienvenida incluirá una lista seleccionada de anuncios, alojamientos de larga duración y experiencias que ayudarán a los viajeros o trabajadores a distancia a planear su futura estancia en Málaga.
El programa ‘Vive, trabaja y conecta en Málaga’ estará dirigido a cuatro perfiles diferentes de nómadas:
- Familias que quieren vivir en espacios abiertos y espaciosos en los cuales disfrutar de la compañía de sus seres queridos;
- Nómadas ávidos de una vida más tranquila, en la cual pueden compaginar la cultura local, al mismo tiempo que disfrutan de paisajes y de la naturaleza;
- Urbanitas que quieren empaparse del bullicio de una capital dinámica y su ecosistema;
- Amantes de las puestas de sol que verían cumplido su sueño de trabajar cerca del mar.
La nueva propuesta también tiene como objetivo atraer a potenciales residentes que en un futuro consideren instalarse en Málaga de forma permanente, y que puedan conocer mejor este destino antes de tomar la decisión de comprar una casa o de establecerse a largo plazo. Esta iniciativa se enmarca también dentro de las acciones del Ayuntamiento de Málaga con su campaña Málaga Workbay, a través de la Oficina del Inversor y de Promálaga, cuyo principal objetivo es atraer a la ciudad a teletrabajadores tanto nacionales como de otros países.
«El Ayuntamiento de Málaga está impulsando el teletrabajo como forma de atraer talento a nuestra ciudad, talento de otros puntos de España, de otros países de Europa y de otros países del mundo. Málaga WorkBay es un proyecto que ayuda a todo aquel que esté interesado en teletrabajar desde nuestra ciudad y vivir en Málaga a encontrar toda la información disponible que necesite. Además creemos que esta es la oportunidad perfecta para construir una comunidad de teletrabajadores que decida elegir Málaga para vivir y para trabajar«
Francisco de La Torre, Alcalde de Málaga
¿Cómo participar?
Para ganar una estancia de cuatro semanas, los aspirantes deberán ser mayores de edad y tendrán que presentar su candidatura a través de un formulario y elegir el tipo de anuncio que mejor encaja en su estilo de vida nómada y digital. Un comité de expertos seleccionados por Costa del Sol Málaga y el Ayuntamiento de Málaga se encargará de realizar la evaluación, teniendo en cuenta las motivaciones personales y particulares de cada candidato para vivir y trabajar en Málaga durante cuatro semanas.
Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de septiembre de 2021 en este link. Los ganadores podrán disfrutar de su estadía desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 28 de Noviembre de 2021.